Por festividad transporte público costará 11 pesos, anuncia UGR

El Centro Cultural Manuel Gómez Morín y desde la plaza Patio (antes Sendero) serán los puntos de llegada
Por festividad transporte público costará 11 pesos, anuncia UGR
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
16/11/2018
06:55
Marittza Navarro
-A +A

Para los días de Feria el transporte público tendrá un costo de 11 pesos, confirmó el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco; el transporte público operará en las fechas de la celebración del 23 de noviembre al 12 de diciembre.

Explicó que en las mesas de trabajo con empresarios de Móvil Qrobús tenían la meta de bajar el costo -por debajo 11 pesos del año pasado- sin embargo, no se logró por los aumentos en los insumos que registran los transportistas, principalmente por el precio del diésel.

Serán dos puntos de llegada en el regreso: el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y desde la plaza Patio (antes Sendero) al norte de la ciudad, aunque la salida solo se mantendrá desde el Centro Cultural (frente a La Alameda Hidalgo).

“Los que pudimos en las mesas de diálogo fue frenar la tarifa porque (los empresarios del transporte) querían hacer un incremento; sabemos que ha subido mucho el diésel, yo creo que esto hay que entenderlo, lo que ha subido es el combustible en el año y haber frenado la tarifa lo vemos como un gran logro”.

Los 11 pesos por pasaje serán en tarifa general, pero también aplicarán tarifa preferencial con costo de 5 pesos con 50 pesos; todo el cobro será a través de las tarjetas de prepago.

Artículo
Esperan derrama económica de 400 mdp y 60% de ocupación hotelera
Todo listo para la Feria Internacional Ganadera Todo listo para la Feria Internacional Ganadera

Explicó que había la opción de bajar la tarifa, aunque la falta de ese dinero tenía que ser pagado por los integrantes de la UGR a los transportistas; para el pasajero la baja sería de dos pesos (para quedar en 9 por corrida) con impacto a la economía de los empresarios ganaderos, explicó.

“El transporte público no nada más son camiones, también son taxis y ahí vamos a hablar también de la tarifa de los taxis (…) la realidad es lo que tenía que absorber la Unión Ganadera para poder bajar la tarifa”.

En próximos días dará a conocer detalles de los horarios de operación, que se prevé hasta que ya no haya concentración de personas en el recinto ferial, así como los precios de los taxis; todos los precios deben estar aprobados por el Instituto Queretano del Transporte.

Apoyos a ganaderos.

Como parte de las actividades de la Feria también estará -el 5 de diciembre- el gobernador Francisco Domínguez Servién entregando apoyos a productores agropecuarios, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heiz Dobler Mehner.

Reiteró la invitación para visitar la nave Conoce y Consume Querétaro en donde participarán 120 productores queretanos con oferta de dulces, café, cacao, pulques, quesos y vinos.

 

arq

Comentarios