Por fallas en construcción, Lienzo Charro sigue cerrado

Hay 3 demandas contra empresa que lo edificó: Francisco Castro
Por fallas en construcción, Lienzo Charro sigue cerrado
Foto: Archivo. El Universal
22/01/2020
07:40
Montserrat Márquez
-A +A

A cuatro años de haberse concluido su construcción, el Lienzo Charro del Parque Bicentenario seguirá sin usarse, debido a que hay tres demandas abiertas en contra de las empresas que lo construyeron.

Estas denuncias tienen que ver con errores en la estructura y techumbre, lo cual requiere una alta inversión para su rehabilitación, dio a conocer el director del parque, Francisco Castro Alegría.

“Tenemos problemas con la estructura y eso es lo que no queremos, es una estructura que tiene una valoración, si estas dentro del recinto escuchas cómo truena y no queremos crear un falso pánico, no queremos operarla hasta que no esté 100% lista”, expresó.

El funcionario municipal explicó que las empresas responsables sí son acreedores a multas y deben resarcir los daños.

Enfatizó que hasta que no esté en óptimas condiciones no será empleado para nada, ya que de lo contrario el parque estaría incurriendo en una falta y asumiendo que se acepta el inmueble en las condiciones que se entregó.

“De acuerdo con la ley, la empresa constructora tiene que resarcir el daño, si es necesario cambiar la estructura tendrá que hacerlo, si es necesario cambiar la techumbre, lo hará, es así como opera”, subrayó.

Castro Alegría aclaró que todavía no se aprueba que esta estructura se convierta en centro de espectáculos.

El Lienzo Charro Centenario de la Constitución de 1917 fue construido en la administración que encabezó el priista Roberto Loyola Vera, con un costo aproximado de 180 millones de pesos, lo que fue 157% más de lo que se proyectó en un inicio.

Tres meses después de terminada la construcción, y derivado de fuertes lluvias y vientos, la estructura sufrió daños.

En marzo de 2018, con una inversión de 8 millones de pesos por parte de la administración municipal, a cargo del panista Marcos Aguilar Vega, el proyecto se reinauguró y presentó como el Centro de Espectáculos de Querétaro.

El director del parque agregó que el caso de Queretarolandia (centro de diversiones infantil) es similar, pero en este caso lleva dos años inoperante. También esperan que la empresa constructora afine los detalles de pinturas y repare las cornisas deterioradas.

Comentarios