Por contaminar, clausuran empresa de concreto en la delegación Carrillo Puerto

Durante visita detectan en fábrica irregularidades en licencia ambiental
Por contaminar, clausuran empresa de concreto en la delegación Carrillo Puerto
Foto: Archivo. El Universal
19/02/2020
06:19
Marittza Navarro
-A +A

Una empresa concretera fue clausurada por registrar altos niveles de contaminación en la zona de la delegación Felipe Carrillo Puerto, reportó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu); el cierre se da en medio de la alerta ambiental que vive esta zona que ya cumplió 12 días por la concentración de partículas PM10.

Aunque este martes las PM10 se reportaron en color amarillo, es decir, con una “calidad del aire aceptable”, las restricciones no se han levantado por parte de la Comisión de Alerta Temprana para la Calidad del Aire (CATSA), que implican no realizar actividades físicas al aire libre.

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) clausuró una empresa dedicada a la elaboración de concreto premezclado ubicada en avenida 5 de Febrero, en las inmediaciones de la delegación municipal Felipe Carrillo Puerto.

Esto, luego de que realizó una visita de inspección a distintas empresas de jurisdicción estatal consideradas como fuentes fijas.

“A efecto de verificar cumplimiento de condicionantes; sin embargo, se detectó el incumplimiento en cuanto a la presentación del reporte del registro de emisiones y transferencia de contaminantes conocido como Cédula de Operación Anual (COA)”, expuso la dependencia estatal.

En la empresa se mostraron análisis de emisiones que reportan altas concentraciones de material particulado.

Comentarios