Se encuentra usted aquí

Policías promueven programas

Elementos y alumnos visitaron diversas zonas para dar difusión
Policías promueven programas
Foto: Especial
06/08/2019
07:29
Redacción Querétaro
-A +A

Durante este fin de semana personal de Prevención y Participación Ciudadana, del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, elementos y alumnos, visitaron nuevamente tianguis y mercados a fin de dar a conocer los Programas 10x100 DefendamosQro y AcciónESPrevenir, así como la Convocatoria a Policía de Reacción y Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal.

En las inmediaciones de El Tintero, Montesacro, Satélite , el Tepetate y Santa Rosa Jáuregui, se compartió con 13 mil 806 ciudadanas y ciudadanos medidas de autocuidado en cuanto a delitos patrimoniales, las 12 recomendaciones para incrementar la participación oportuna mediante reportes a las líneas 911 y 089, así como la convocatoria para formar parte de los elementos policiales de la SSPMQ.

En un hecho por separado, la Policía Municipal detuvo a dos personas en posesión de arma hechiza y cartuchos útiles

Un ciudadano reportó mediante la Línea de Emergencias 911 un vehículo sospechoso en la colonia El Salitre, por lo que para descartar un hecho ilícito elementos policiales acudieron al lugar.

Al llegar a Cultura Olmeca, se detectó a dos hombres a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, quienes mostraron un comportamiento evasivo ante la presencia de la autoridad policial; a los individuos se les localizó una caja metálica con 31 cartuchos útiles calibre 22 y un arma de fuego hechiza.

A los presuntos responsables se les comunicaron sus derechos como detenidos y fueron puestos a disposición de las autoridades encargadas de definir su situación jurídica.

En la colonia Lomas de Casa Blanca, la Policía municipal capitalina detuvo a un narcomenudista.

Fue sobre la calle 21 que se detectó una motocicleta que no contaba con placas de circulación, por lo que se le marcó el alto a su tripulante quien mostró una actitud nerviosa; al individuo se le localizó una caja metálica con 8 envoltorios con piedra blanca con características de cocaína, 2 bolsas con aparente cristal y 6 bolsas con presunta metanfetamina.

Comentarios