Podrán locales obtener visto bueno en 24 horas

Está dirigido para comercios de bajo riesgo como misceláneas
Podrán locales obtener visto bueno en 24 horas
Foto: Archivo. El Universal
07/01/2019
07:08
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de reducir los tiempos en trámites, a partir de enero los establecimientos de bajo riesgo, como misceláneas, fruterías y locales de comida, de la capital queretana podrán obtener el visto bueno de Protección Civil en un plazo de 24 horas.

Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, explicó que esta es una medida de autoregulación que emprenderá el actual gobierno municipal para agilizar los tiempos de respuesta y confiar en la ciudadanía.

Detalló que el ciudadano tendrá que ingresar la documentación requerida a través de la página de internet del gobierno municipal, y de no contar con todos los datos tendrá 45 días hábiles para reunir todo, pero una vez iniciado el trámite podrá ir subiendo al sistema los documentos con los que cuente.

“Le pedimos para que pueda obtener el visto bueno en 24 horas que tenga un visto bueno y licencia de funcionamiento de años anteriores, y el pago del recibo predial, si no tiene la documentación solicitada tiene un lapso de 45 días hábiles para cumplir con la documentación, en esos días podrán ir subiendo los comprobantes de extintores, capacitaciones y todo lo que se le requiera, con esa confianza otorgada al ciudadano para que se pueda auto regular, es lo que queremos implementar”, señaló.

Artículo
Habrá crecimiento para comercio, servicios y turismo, dice
Economía será estable en 2019: CanacoEconomía será estable en 2019: Canaco

Rodríguez Di Bella destacó que de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Protección Civil del estado, se exige que cada año haya revisiones en los establecimientos, motivo por el que los beneficiarios de este programa deberán firmar una carta compromiso en la que aseguran que avisarán cualquier cambio o actualización en sus locales.

Con el sistema ordinario la obtención de un visto bueno para los negocios de bajo riesgo podría tardar entre 25 y 30 días para ser acordado; ahora lo podrán adquirir en menos de 24 horas si cuenta con todos los requisitos.

De esta forma también podrán dar celeridad a las revisiones y autorización de vistos buenos a los comercios de riesgo medio y alto, ya que alrededor del 60% de quienes solicitan este permiso son comercios de bajo riesgo.

“Al nosotros tener una carga menor de trabajo en el grueso de los establecimientos de bajo riesgo, tendremos la oportunidad de atender con puntualidad y hacer las verificaciones de los lugares de alto riesgo y así también reducir los tiempos”, recalcó.

 

arq

Comentarios