Pocos locales visitan Parque Bicentenario

Sólo 20% de los asistentes son del estado de Querétaro
Pocos locales visitan Parque Bicentenario
Foto: Archivo, El Universal
16/12/2018
06:18
Montserrat Márquez
-A +A

Sólo 20% de las personas que visitan el Parque Bicentenario son queretanos, el 80% restante provienen de Guanajuato, Hidalgo y Ciudad de México, aseveró el director del centro recreativo, Francisco Castro Alegría.

Agregó que, a través de diversas actividades buscarán atraer a más queretanos, sobre todo porque es una infraestructura construida principalmente para los locales.

“Esperamos en temporada alta recibir entre cinco y siete mil personas al día”, destacó.

Puntualizó que la temporada alta inicia el 20 de diciembre y concluye el 20 de enero, y después en Semana Santa cuando se abre el parque acuático.

Aclaró que hoy están en números negros, y el parque es auto sustentable; sin embargo, la intención es que se duplique el ingreso de visitantes con nuevas atracciones.

Artículo
En 2017 llegaron más de 2 millones de visitantes; hubo una ocupación de 60%
Crecerá turismo 10% a fin de año: BurgosCrecerá turismo 10% a fin de año: Burgos

El parque cuenta actualmente con 15 atracciones y se buscará que haya más, una de ella, recordó, el mariposario.

Para la temporada navideña se presentará la obra El Gringh en la navidad; a partir del 13 de enero con dos funciones entre semana y tres los fines de semana.

Recordó que el costo de entrada es de 50 pesos por persona, e incluye atracciones mecánicas como El Gusano, La Montaña Rusa y el tren; los que tienen costo extra son los paseos en lancha, La Casona del Terror y las tirolesas.

Las atracciones no incluidas en el boleto de entrada son las tirolesas, con un costo de 100 pesos, los paseos en lancha y La Casona del Terror, que cuesta 40 pesos.

Durante esta temporada vacacional, que abarca del 3 de diciembre al 15 de enero, se prevé para la capital queretana una ocupación hotelera de 49% por la visita de 299 mil turistas noche, lo que generará una derrama económica de 755 millones de pesos, lo que representa 5% de incremento respecto al año anterior.

 

cetn

Comentarios