Planean el inicio del proyecto de 4 polideportivos

Presupuesto dependerá de Obras Públicas
Planean el inicio del proyecto de 4 polideportivos
Foto: Especial
20/11/2019
08:24
Montserrat Márquez
-A +A

Ya existe la propuesta para la construcción de los cuatro polideportivos que el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se comprometió a construir en la capital durante su campaña electoral.

El director del Instituto del Deporte y Recreación, Hugo Aguilar Rangel, explicó que el proceso para seleccionar los puntos donde se realizarán las obras de construcción se realiza en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Humano y Social.

Las posibilidades que hay actualmente para la instalación de dichas infraestructuras deportivas son: San Pedro Mártir —donde ya se hacen estudios de suelo— otra es en Peñaflor y las otras dos posibilidades utilizar instalaciones consolidadas como el parque Alfalfares, el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui.

“De estas cuatro propuestas pueden salir dos, creo que en estas cuatro se podría iniciar sólo con dos proyectos, aún no puedo decir cuáles serán los primeros”, señaló el director del Instituto del Deporte y Recreación.

El funcionario municipal explicó que actualmente se están haciendo los estudios de suelo para conocer la viabilidad de la construcción, sobre todo porque son infraestructuras que van a albergar instituciones amplias y con diversos tipos de equipamiento deportivo.

“Son instalaciones muy grandes y necesitan tener buena base para que pueda soportar todo lo que se va a proponer deportiva y socialmente hablando”, destacó.

Aguilar Rangel señaló que los primeros puntos, así como el presupuesto que se destine para la construcción dependerá de la Secretaría de Obras Públicas, una vez que se cuente con el tema arquitectónico se hará la propuesta social y deportiva.

Anteriormente, el presidente municipal, Luis Nava Guerrero refirió que el primer polideportivo podría estar ubicado en San Pedro Mártir o Santa Rosa Jáuregui, y que la construcción se debería iniciar este año.

Aunque todo dependería de la partida presupuestal, ya que cada infraestructura se estima en un costo que aproximado entre los 30 y 40 millones de pesos, porque incluirá alberca, área de gimnasio, vestidores, baños, salones para diversas disciplinas como taekwondo, yoga, entre otros.

La intención al construir estos espacios, dijo, es que acercar lugares para practicar deporte en las delegaciones o colonias que no cuentan con ello, un ejemplo podría ser Epigmenio González y Villa Cayetano Rubio.

Comentarios