Se encuentra usted aquí

Planean cambios a rutas de camiones

Se está exigiendo a los concesionarios: gobernador
Planean cambios a rutas de camiones
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
28/11/2018
06:35
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno estatal le está “jalando la rienda” a los concesionarios del transporte público para que sumen camiones nuevos, amplíen rutas y garanticen un servicio de calidad a los usuarios, además de brindar condiciones laborales dignas para los choferes, afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Durante un encuentro con ciudadanos de Corregidora, para la entrega de apoyos sociales, recordó que trabajan en el Programa de Mejora del Transporte para generar un servicio satisfactorio. Esto implica establecer mesas de diálogo permanentes para determinar la estrategia.

“Estamos trabajando fuerte, el Instituto Queretano del Transporte ha venido trabajando muy fuerte. Desde el paro injustificado hemos puesto sobre la mesa diferentes planteamientos y los daremos a conocer pronto, todavía no está terminado a 100%, será pronto”, afirmó el gobernador.

Indicó que plantean la reestructuración de rutas, para ampliar el servicio, y conminó a la ciudadanía a establecer contacto con las presidencias municipales para que sean un vínculo que ayude al Poder Ejecutivo a identificar dónde hacen falta más rutas de transporte público.

Artículo
Iniciará en 2019; busca mejorar la planeación, dice la titular de SDUOP
Crearán Consejo Estatal de Movilidad Urbana Crearán Consejo Estatal de Movilidad Urbana

“Es un compromiso mío el transporte público, y no les voy a fallar. Me ha costado muchisísimo, porque acuérdense que no es dueño el gobierno, es un concesionario particular que gana dinero, pero el gobierno tiene las riendas para jalarles y decirles que nos den más camiones, más frecuencias, más rutas, camiones limpios por dentro y por fuera, y choferes educados”, afirmó.

La mejora en el sistema metropolitano incluye arreglos en las condiciones para los choferes, quienes requieren de seguro médico, horario de trabajo y prestaciones de ley.

“Ya sacaré ese programa; llévenme a las rutas que crean necesarias, llévenme a mí para responderles a ustedes y jalarles las orejas a quien se las tenga que jalar” expresó el mandatario.

Garantizó la meta de habilitar ocho ejes estructurantes para el año 2021, al finalizar su sexenio, y anunció que en enero de 2019 lanzará la licitación para el cuarto eje, el cual correrá en Pie de la Cuesta, y un año después comenzará el quinto eje.

Entrega de apoyos.

El mandatario anunció la intervención en 500 viviendas de adultos mayores que estén en pobreza, para construir un cuarto y un baño, esto durante la entrega de apoyos regionales Hombro con Hombro en Corregidora.

Los apoyos consistieron en infraestructura urbana, despensas para adultos mayores y vales canjeables por productos de la canasta básica, medicamentos o para cubrir otras necesidades.

El secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel, recordó que cuentan con un censo que identifica a las personas que viven en pobreza y pobreza extrema para la focalización de los programas sociales.

La meta establecida para este sexenio es abatir la pobreza extrema en todo el estado, explicó el funcionario estatal.

 

arq

 

Comentarios