Plan antihuachicol reforzará la seguridad

El edil de Corregidora dijo que además del trabajo que realizan elementos de la Sedena, el municipio seguirá con sus labores de vigilancia
Plan antihuachicol reforzará la seguridad
Foto: Archivo
24/01/2019
06:03
Víctor Polenciano
-A +A

La integración del municipio de Corregidora al Plan de Bienestar para combatir el robo de combustibles en las demarcaciones por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), abonará a mantener y reforzar la seguridad que hay en el ayuntamiento.

Así lo señaló el presidente alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien sostuvo que desde el primer día de su administración se ha trabajado de manera importante en la seguridad de los límites con el estado de Guanajuato, laborando de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal.

“Se anunció que esta franja del estado de Querétaro va a ser parte de la prevención y todo lo que es la delincuencia en torno al hidrocarburo. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando en coordinación con todos los entes de gobierno”, comentó.

El pasado martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Plan Nacional de Bienestar, el cual se aplicará en 91 municipios por donde atraviesan ductos de Pemex. El objetivo es que las familias que viven en la pobreza no se vean obligadas a cometer delitos para conseguir recursos económicos a través del huachicol.

Artículo
Operativo vigila franja Guanajuato-Querétaro
#Crónica | 24 horas en la mira de la ruta huachicolera #Crónica | 24 horas en la mira de la ruta huachicolera

El gobierno federal, también indicó que con la ejecución de dicho programa se estima beneficiar a un millón 688 mil 457 personas y para lo cual se destinará una bolsa de más de 3 mil millones de pesos. Se espera que los primeros 21 mil apoyos se entreguen al concluir este mes enero.

Bajo ese contexto, el alcalde recordó que en este momento hay más de 120 efectivos del Ejército Mexicano en los límites con Guanajuato y agregó que en los próximos días llegarán alrededor de 60 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para vigilar los lugares por donde pasan los tubos de Pemex.

“Tengo entendido que toda la parte del Ejército estará resguardando nuestros límites para afrontar toda la problemática, pero directamente en el estado de Guanajuato, es decir, estarán físicamente en nuestro límite enfrentando las situación del estado vecino”, precisó.

El edil señaló que además del trabajo que realizan los elementos de la Sedena, el municipio continuará con sus labores de vigilancia a través de rondines por las comunidades, vuelos con drones, uso del C16, así como la aplicación del Operativo Frontera para evitar el robo de combustibles.

“Es una estrategia que tenemos que atender todos (…) Aprovecho para pedirle a los ciudadanos que utilicen el 089, es una línea de atención anónima para todos, entonces a través de esta línea les pedimos que cualquier situación que se detecte nos llamen y los vamos a atender”, expresó.

 

arq

 

 

Comentarios