Se encuentra usted aquí

Piden tomar precauciones por calor

Se recomienda evitar la exposición prolongada a los rayos del sol
Piden tomar precauciones por calor
Foto: Archivo. El Universal
12/03/2019
08:40
Redacción Querétaro
-A +A

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que en días próximos inicia oficialmente la temporada de calor, por lo que es importante aumentar la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación.

Es hora de sacar sombreros, sombrillas, lentes solares, ropa ligera y de colores claros, para utilizarlos al exponerse al sol.

Se recomienda evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, caminar por la sombra y descansar en sitios frescos. También evitar realizar actividad física al aire libre entre las 11:00 y las 16:00 horas.

En tiempo de Cuaresma se incrementa el consumo de pescados y mariscos, que al comerlos crudos, en malas condiciones o no freírlos lo suficiente, pueden ser causantes de enfermedades gastrointestinales.

Por lo anterior, se recomienda que al momento de comprar pescado debe verificarse que los productos estén en refrigeración o congelados. El producto debe estar en camas de hielo, sin rastros de sangre, vísceras, tierra o cualquier materia extraña que pueda contaminarlos. El pescado deberá tener los ojos y la piel brillante, las escamas no se deberán desprender con facilidad. 

Artículo
Fieles acudieron a las iglesias para dar inicio al periodo católico de abstinencias y preparación para los días de Semana Santa y Pascua
Recibir ceniza. Comienza la Cuaresma y con ella el tiempo de penitencia  Recibir ceniza. Comienza la Cuaresma y con ella el tiempo de penitencia

 

 

Comentarios