Se encuentra usted aquí

Piden precaución por la canícula

Las causas pudieron ser diferentes, tanto una obstrucción que quedara, como el propio deterioro que se genera con el tiempo
Piden precaución por la canícula
Foto: Especial
13/07/2019
11:00
Redacción Querétaro
-A +A

La Dirección Municipal de Protección Civil urgió a la población a permanecer atenta a los llamados de la autoridad, pues inició formalmente el periodo de la canícula, que se caracteriza tanto por las altas temperaturas como por la posibilidad de fuertes lluvias.

Lo anterior lo declaró en entrevista, Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil, quien confirmó que se registró un socavón en Colinas del Cimatario, y derivado de él, fue necesario cerrar el paso de la vialidad.

“Ya está informado el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para poder realizar las reparaciones correspondientes, previo [se realiza] un análisis de mecánica de suelos, para ver cuál pudo haber sido la falla”.

Se trata vialidades que en su momento fueron realizadas por los constructores de la segunda sección de Colinas del Cimatario, pero garantizó que la situación sería reparada el fin de semana.

Las causas pudieron ser diferentes, tanto una obstrucción que quedara, como el propio deterioro que se genera con el tiempo.

Se trata del cuarto socavón del año; dos de los anteriores se generaron por lluvias y otro por una fuga de agua.

Con relación a la canícula, remarcó que son 40 los días que se vislumbran de mayor calor en el año, de ahí que las temperaturas máximas oscilarían entre 37 y 38 grados centígrados.

Las recomendaciones a los ciudadanos para este periodo son usar protector solar, mantenerse hidratados y cubrirse del sol.

“Si está lloviendo, tratar de evitar salir a las calles, la ciudad, cuando incrementan los niveles de agua en unas zonas, en una hora y media, máximo, la ciudad vuelve a la normalidad, y esto es derivado de la forma tan intempestiva en que se han presentado las lluvias en los últimos años”.

También llamó a la población a mantenerse al pendiente de la información oficial, esto al revisar de forma constante las redes sociales de los cuerpos de emergencia, especialmente la de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Comentarios