Piden a plazas redoblar medidas de salud

A mayor aforo, aumenta el riesgo de contagio, señala Granados Torres
Piden a plazas redoblar medidas de salud
08/08/2020
10:15
Marittza Navarro
-A +A

El gobierno estatal de Querétaro pidió a las plazas comerciales reforzar las medidas de salubridad con el fin de prevenir el riesgo de contagio de Covid-19.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, dijo que como autoridades cumplen con la tarea de monitorear constantemente el cumplimiento de las medidas sanitarias en plazas y establecimientos comerciales, en donde han detectado un incremento en la afluencia de personas, lo que se traduce en un mayor riesgo de contagio.

Señaló que “en esta batalla que enfrentamos todos, les queremos pedir que redoblen el esfuerzo, que nos ayuden cumpliendo y revisando las medidas de salubridad de los locatarios y de los accesos, que redoblen la supervisión de sus cuerpos de vigilancia y que nos llamen cuando necesiten nuestro apoyo.

Explicó que se debe continuar con la promoción de las medidas de salubridad que ya se conocen (el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la sana distancia y no salir de casa si no es necesario), debido a que es vital comprender que vamos a vivir con el virus SARS-CoV-2 por un tiempo indefinido.

Al llamado de la autoridad acudieron representantes de Plaza Antea, Bulevares, Constituyentes, Puerta La Victoria, Galerías, Plaza de las Américas, Hilvana Outlet, Plaza Korfu, Plaza Real, City Mall Juriquilla, Centro Joyero Corregidora, Palacio de Hierro, Walmart, Plaza Acueducto, Plaza Arce y Home Depot, entre otros.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio Arteaga, donde estuvieron presentes Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro; Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, y Javier Cortés Cruz, secretario de Seguridad del municipio de El Marqués.

Comentarios