Piden oportunidades para personas con discapacidad

Esperan que gobierno capitalino mejore sus condiciones
Piden oportunidades para discapacitados
Foto: Guillermo González, El Universal
25/11/2018
03:33
Alma Gómez
-A +A

Desde que inició el actual gobierno municipal en la capital de Querétaro, los miembros de la Unión de Minusválidos de Querétaro han sostenido reuniones de trabajo con las nuevas autoridades para detallar proyectos que beneficien no sólo a las personas con ceguera o debilidad visual, sino a todas las personas que padezcan algún tipo de discapacidad en el municipio.

Pilar Gaytán, vicepresidenta de la unión, dijo que desde los primeros días de gobierno entregaron al presidente municipal, Luis Bernardo Nava, un manifiesto en el que señalan las necesidades más urgentes para este sector de la población, esperando que durante el actual gobierno puedan mejorarse las condiciones de vida para las personas con discapacidad.

Gaytán detalló que una de las peticiones prioritarias es apoyar con mayores oportunidades de empleo a las personas con discapacidad, pues hasta ahora, el aspecto laboral es una de las principales barreras para las personas invidentes.

Artículo
Se han terminado 4 habitaciones con donaciones: Unión de Minusválidos
Proyecto Hogar del Ciego lleva 5% de avanceProyecto Hogar del Ciego lleva 5% de avance

“Nosotros entregamos un manifiesto de cómo se podría trabajar, y dentro de este manifiesto viene el punto de trabajar con personas con discapacidad, incluyendo, claro, a personas con ceguera o debilidad visual. Eso para nosotros es muy importante, porque cada gobierno siempre deja rezagado al tema de la discapacidad, no la toman en cuenta porque creen que para ayudar se debe construir infraestructura, pero no se requiere de tanto, basta con que nos den la oportunidad de trabajar.

“Pedimos que a través del gobierno municipal se pueda crear un convenio con las empresas para que también ellas den empleos a las personas con discapacidad, e igual ellos, como gobierno, apoyar con eso, hay muchas formas de apoyarnos, tenemos el albergue y demás actividades. Estamos a la espera de que se fije el presupuesto para aterrizar los proyectos”, señaló.

Reiteró que durante el periodo electoral los directivos de la asociación sostuvieron encuentros con el ahora presidente, quien se comprometió a continuar apoyando a la institución. Actualmente el gobierno municipal realiza un donativo de 3 mil pesos mensuales a la Unión de Minusválidos de Querétaro, recursos que se destinan al mantenimiento de la escuela para ciegos, en donde se ofertan más de 10 talleres como costura, baile, masoterapia y computación, además de fungir como albergue temporal para las personas que así lo requieran.

El alcalde de Querétaro ha manifestado en múltiples ocasiones que una de sus prioridades es aumentar el número de vacantes laborales dentro de la administración municipal, para personas que se encuentren dentro de algún grupo vulnerable, como adultos mayores o personas con discapacidad.

 

cetn

 

Comentarios