Se encuentra usted aquí

Piden medidas de seguridad a plazas

El fin de semana una mujer se accidentó en el centro comercial Puerta la Victoria
Piden medidas de seguridad a plazas
Foto: Archivo. El Universal
19/02/2019
06:53
Montserrat Márquez
-A +A

La plaza comercial Puerta la Victoria se encuentra en un plazo perentorio para instalar todas las medidas de seguridad y evitar accidentes como el que se registró la mañana del domingo, cuando una señora cayó en una fosa y se fracturó el tórax, así lo informó el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

En caso de no cumplir con las medidas señaladas en el dictamen de la Unidad Municipal de Protección Civil, el centro comercial podría ser acreedor de una multa que puede ser de los 20 mil hasta los 100 mil pesos.

“En el dictamen de Protección Civil hay una serie de medidas que se le establecieron a la plaza para que lleven a cabo la instalación de medidas de seguridad y así evitar que ocurran este y otros accidentes”, destacó.

El funcionario refirió que lo ocurrido el domingo fue un accidente, y agradeció al cuerpo de bomberos de Querétaro y a Protección Civil por el rescate.

Señaló que la plaza comercial tuvo que solicitar todos los permisos desde que se construyó.

El gobierno municipal, dijo, hace las revisiones correspondientes a cada establecimiento de la capital, pero el personal con el que cuentan no se da abasto.

Artículo
Empleada cae en una fosa; se fractura tórax, reportan
Mujer sufre accidente en plaza Puerta la VictoriaMujer sufre accidente en plaza Puerta la Victoria

“Lo que sí estamos haciendo es que ahora que se están renovando las licencias de funcionamiento, uno de los puntos a revisar, antes de emitir el dictamen de viabilidad por parte de Protección Civil, es la previsión de las medidas de seguridad”, detalló.

Añadió que una vez concluido el proceso se harán públicas las observaciones que la unidad Municipal de Protección Civil hizo a la empresa, y de no cumplir con ellas se interpondrá una sanción.

Referente al robo que se registró en un restaurante en el interior de otro centro comercial, enfatizó en que los operativos de seguridad y vigilancia son permanentes en toda la ciudad, pero en las plazas una de sus obligaciones es contar con seguridad privada.

“Fue dentro de un establecimiento en una plaza comercial, estaremos en pláticas con los dueños para que refuercen la seguridad al interior; sin embargo, en la ciudad la Secretaría de Seguridad Pública hace todos los operativos correspondientes”, concluyó.

Comentarios