Perfila edil cambios en estrategia de seguridad

Luis Nava advierte que si no hay resultados destituirá a responsables
Perfila edil cambios en estrategia de seguridad
Foto: Especial
24/04/2019
05:32
Montserrat Márquez
-A +A

De no haber resultados en materia de seguridad en el municipio de Querétaro, se harán los ajustes correspondientes en el modelo de operación, metodología e incluso en las personas responsables, subrayó el edil, Luis Nava Guerrero.

“Con el gobierno del estado tenemos un proyecto de 100 días y la propia Encuesta Nacional de Seguridad nos dará la mediación el próximo periodo de tiempo. El sentir que ya estamos alcanzando los resultados tampoco es correcto, tenemos que seguir trabajando, esto no descansa. Nunca vamos a poder estar en las mejores condiciones; siempre habrá algo qué mejorar en materia de seguridad”, dijo.

Al país, enfatizó, le urge mejorar las condiciones de seguridad, por lo que espera no se vean resultados en seis meses como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino en menor tiempo para superar la percepción de inseguridad que dejó el primer trimestre del año.

Nava Guerrero refirió que a nivel municipal se deben tomar las medidas necesarias para poder brindar mejores condiciones de vida a toda la población. A pesar de los resultados en los primeros tres meses, las acciones hechas han demostrado resultados, pues disminuyeron los ilícitos con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Estábamos con 62% de percepción de inseguridad y se redujo a 57% en el primer trimestre del año. Por lo tanto, estamos trabajando, se están dando resultados, se puede ver en algunas de estas cifras: robo de vehículo automotor se redujo de 187 casos a 166, el robo de autopartes sin violencia pasó de 73 a 53, así como el robo a transeúnte en la vía pública de 59 a 47, entre otros índices de los que se han comportado y reduciendo”, detalló el edil.

Añadió que otra de las acciones para mejorar la percepción de seguridad son las reuniones con los policías municipales encargados de las ocho regiones en las que está dividida la ciudad.

Artículo
AcciónES prevenir y Querétaro por la Paz buscan reducir inseguridad
Programas de prevención trabajan en 100 colonias Programas de prevención trabajan en 100 colonias

Durante la semana hubo reunión con la sexta, en la cual se dejaron tareas, responsabilidades y compromisos para que, en dos meses en la próxima reunión, haya cambios y resultados comprobados a través de estadísticas.

“Nosotros, permanentemente, continuaremos ajustando e impulsando a la corporación a realizar acciones para dar los resultados que la ciudadanía espera, en dos meses la región sexta nos tiene que presentar la información y viene acompañado del programa Acción Es Prevenir”, puntualizó.

 

Comentarios