Paul Ospital Carrera rechazó que se hayan falsificado firmas de consejeros estatales para impugnar la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) a favor de Juan José Ruiz Rodríguez para restituirlo en el cargo de presidente estatal del PRI luego que ser destituido por el CEN de este partido.

Este fin de semana Juan José Ruiz mostró presuntas pruebas en las que aseguraba que se habían falsificado diversas firmas en el documento que se presentó ante el Poder Judicial de la Federación.

Paul Ospital Carrera, quien es reconocido por el CEN del tricolor estatal como su presidente, indicó que resolver la titularidad del comité estatal será tarea de las instancias jurisdiccionales y que el caso ya se encuentra ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Expuso que 235 consejeros estatales recurrieron a la comisión nacional de justicia partidaria para solicitar, como terceros interesados, que no dejen de tener efecto los procesos por los cuales fueron electos para integrar el Consejo estatal, proceso que se ingresó ante instancias nacionales del partido.

“Hay personajes que suben cuestiones a redes y entonces se confunden los temas. Se renovó el Consejo Político Estatal conforme a una convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, con toda legalidad se registró el nuevo consejo y lo que se hizo fue que la mayoría de consejeros y consejeras, en todo su derecho, envían un juicio para la protección de los derechos político electorales al Tribunal para cuidar sus derechos como consejeros; no tiene nada que ver con otros juicios”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS