Parquímetros se someterán a consulta, advierte Nava

Necesario, generar consenso social, dice alcalde; “no habrá imposiciones”
Necesario, generar consenso social, dice alcalde; “no habrá imposiciones”
Foto: Archivo. El Universal
10/11/2018
07:05
Alma Gómez
-A +A

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, no descarta la implementación de un sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad como medida para solucionar la falta de estacionamientos en la zona, aunque dijo: “Esa no será una agenda que impulsaremos desde el municipio”.

Aseguró que en caso de que los parquímetros sean una estrategia solicitada por los ciudadanos, el tema se consultará con las familias que podrían verse afectadas, pues aseguró que de ninguna manera se convertirá en una imposición de las autoridades.

“Si existe un beneficio para la sociedad, tendremos la apertura de escuchar esas peticiones y valorarlas; sin embargo, creemos que es necesario generar un consenso social porque no habrá imposiciones, este tipo de decisiones que pueden afectar a algunas personas, queremos que se valoren los beneficios de toda la sociedad y que, entonces, se tomen decisiones en donde prevalezca el consenso o que esté de acuerdo la amplía mayoría”.

“Quiero dejar muy claro que no será una agenda que nosotros impulsaremos, en todo caso si se reconoce que una medida así sería benéfica para mejorar las condiciones de movilidad y desarrollo urbano, entonces le entramos al tema”.

Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Locatarios Establecidos del Centro Histórico, refiere que la medida debe retomarse por las autoridades municipales, siempre que se vea como una medida para mejorar las condiciones del primer cuadro de la ciudad y no con fines recaudatorios.

Artículo
Todos los contratos fueron aprobados por el gobierno anterior
Comisión Ciudadana revisará concesiones Comisión Ciudadana revisará concesiones

“Creemos que sí es conveniente retomar el tema de los parquímetros siempre y cuando esté bien socializado. Tiene que ser una opción para solucionar la mala movilidad en el centro y no para recaudar recursos, el mayor recurso de esa concesión tendría que quedarse en el gobierno para beneficio de la zona; en el proyecto pasado era 85% para la concesionaria y 15% para el gobierno, creemos que debe ser al revés, en caso de que se piense en otra concesión”.

González Hurtado mencionó que los comerciantes están dispuestos a apoyar con la planeación del proyecto y con la socialización entre los ciudadanos. Asegura que los vendedores están conscientes de que al instalarse los parquímetros no podrán estacionar sus vehículos fuera de sus locales, por lo que también iniciarán una concientización entre los vendedores para que los espacios de estacionamiento queden libres para los clientes de la zona.

Durante la administración de Marcos Aguilar se propuso la concesión e instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, pero después se canceló el proyecto por el incumplimiento de la empresa concesionaria Aquiles Park, S.A. de C.V.

 

bft

Comentarios