Parquímetros no son la solución para la vialidad: Fabiola Larrondo

Proyecto que impulsó MAV fue mal planeado, dice
Parquímetros no son la solución para la vialidad: Larrondo
Foto: Demian Chávez
15/03/2019
07:43
Víctor Polenciano
-A +A

Retomar el proyecto de los parquímetros en el Centro Histórico de Querétaro no va a ser la solución a los problemas de estacionamiento que hay, lo que se tiene que hacer es una reestructuración y reordenamiento pensando en las personas que sí viven en la zona.

Así lo señaló la diputada de Morena, Fabiola Larrondo Montes quien aseguró que el proyecto que impulsó Marcos Aguilar Vega cuando fue presidente municipal estaba muy mal planeado porque no resolvía el problema de fondo ni contemplaba la opinión y las necesidades de los vecinos del centro. 

“Quienes vivíamos en el Centro Histórico estuvimos en desacuerdo, sigo pensando que no es la solución, ciertamente hay muchos problemas de tráfico en el centro, yo creo que hay que hacer un reordenamiento (…) Ese proyecto estuvo muy mal y yo creo que no es la solución”, dijo.

La legisladora, quien trabajó con los vecinos del Centro Histórico para impedir la instalación de parquímetros, dijo que para resolver el conflicto vial que se padece en esas calles es que se organice al personal de movilidad para que no solo “quiten placas”, sino que también realicen trabajos de prevención de embotellamientos y caos vial advirtiendo a los automovilistas de calles cerradas, obras y otras eventualidades de manera oportuna.

“Hay ocasiones donde hay una calle cerrada, ¿por qué no tres calles antes dar el aviso? (…), yo en lo personal los he cuestionado y se molestan, ‘es que a nosotros no nos dan instrucciones’; bueno tengan un poquito de sentido común, tratamos de agilizar el tráfico en el centro, entonces, yo propongo que se reorganice”, comentó.

Recordó que uno de los graves problemas del tráfico y el estacionamiento es que todos los trabajadores de los edificios públicos ocupan las calles para estacionar su vehículo ya que en las dependencias no hay espacios suficientes para todo el personal. 

Artículo
Colegio de Abogados Litigantes analizará cinco casos
Revisarán concesiones de gobierno anteriorRevisarán concesiones de gobierno anterior

Dijo que una buena medida sería que se pudieran ampliar los estacionamiento o crear nuevos para que en un lugar específico los empleados de gobierno dejen sus vehículos en un lugar que no sea la calle. Además, dijo que sería bueno señalizar donde hay más estacionamientos ya que la mayoría únicamente se va a los que están más visibles y cercanos a los puntos importantes.

“Creo que están haciendo un subterráneo, yo creo que también ayudaría muchísimo desde luego pero sí se pueden abrir más estacionamientos, obviamente tienen que buscarle y hace falta señalización en el mismo centro, de que hay otros estacionamientos, no solamente los más grandes, los más notorios”, agregó.

Finalmente reconoció que el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero tiene una mayor apertura a escuchar, por lo que dijo confiar en que él pueda tomar una mejor determinación para solucionar este problema en el Centro Histórico.

 

Comentarios