Para septiembre, reglamento de fraccionamientos

Roberto Sosa apoyará a residentes en Corregidora
Para septiembre, reglamento de fraccionamientos
Foto: Archivo. El Universal
15/07/2019
06:23
Montserrat Márquez
-A +A

Antes de septiembre se prevé que este listo un reglamento en Corregidora con el que se pueda apoyar a los residentes de fraccionamientos y condominios ante el abandono de los desarrolladores, adelantó el edil, Roberto Sosa Pichardo.

Detalló que este documento se trabaja de forma coordinada entre las secretarias de Movilidad, Desarrollo Urbano, de Ayuntamiento y la dirección de Ecología, para que todos los actores involucrados estén de acuerdo.

Sosa Pichardo explicó que el primer objetivo del reglamento será dar a conocer a los ciudadanos bajo qué tipo de régimen se encuentra su patrimonio, ya que dijo, en muchas ocasiones se desconoce si es en un fraccionamiento, condominio, colonia o asentamiento y por ello, también no se sabe el tipo de obligaciones y derechos que ello conlleva.

Otra de las prioridades es tener un marco legal con el cual se pueda presionar a los desarrolladores cuando incumplan con la entrega de fraccionamiento al gobierno municipal, además de generar la opción de poder ingresar a ofrecer servicios públicos.

“En este reglamento, que pasará por el ayuntamiento, lo llevamos a mesas de trabajo en el que están todas las partes involucradas para que sea un documento muy solido”, expresó.

Refirió que días atrás visitó a los habitantes del fraccionamiento La Vida, donde ya existen ciertas problemáticas porque el desarrollador no da la cara y hay varios compromisos que no se han cumplido; sin embargo, como no ha sido entregado de forma oficial ante la administración municipal, él no puede apoyar.

El edil puntualizó que hay más de 200 colonias, fraccionamientos y condóminos en la demarcación, pero hay entre 35 y 40 que todavía no han sido entregados ante la autoridad motivo por el que no se puede entrar a dar servicios.

Acerca de su primer informe de gobierno, no quiso adelantar, pero dijo que buscará la forma de hacerlo en un formato de austeridad y con alcance a un mayor número de ciudadanos dentro de los 15 días que le permite la ley. Lo más seguro, afirmó, es que no haga un evento masivo.

Comentarios