Pagan seguro a contribuyente cumplido

Pierde su casa en incendio, en Las Flores, y recibe indemnización
Pagan seguro a contribuyente cumplido
Foto: Especial
17/02/2020
07:54
Redacción Querétaro
-A +A

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, entregó el primer cheque de indemnización por el seguro de vivienda a una familia de la colonia Las Flores.

Por haber pagado a tiempo su impuesto predial anualizado, los propietarios fueron acreedores a este beneficio.

Isidro López, dueño de la vivienda, compartió que el pasado 2 de enero, cuando regresaron de trabajar, encontraron su vivienda quemada, luego de un incendio que se registró durante su ausencia.

Durante 2019 se ejercieron recursos por un millón 11 mil 292 pesos en pago de indemnizaciones, de las cuales, 35 fueron por robo; 11 fueron por incendio y nueve fueron por afectaciones de fenómenos hidrometeorológicos.

El año pasado fueron aseguradas 48 mil 167 viviendas y mil 548 comercios, un total de 49 mil 915 predios y 200 autos, únicamente con el pago a tiempo del predial anualizado para proteger su patrimonio contra robo, incendio o lluvias, o por baches en el caso de coches.

Para este año se podrían asegurar 53 mil predios: 52 mil viviendas y mil comercios, y se tendrá una bolsa por 400 mil pesos para autos que puedan llegar a tener afectaciones por caída en baches. En total se dispone de un recurso por 5.5 millones de pesos.

Este año se han reportado un robo, cuya indemnización está en trámite y un incendio más.

Hasta el mes de enero, por concepto de impuesto predial, el municipio de Corregidora logró recaudar 184.6 mdp durante enero, lo que corresponde a 57 mil 800 claves catastrales y a un avance de 68% de contribuyentes que han cumplido y aprovecharon el descuento del 20% en el pago anualizado durante enero.

Esta recaudación representa 6.3 mdp más respecto al mismo periodo del 2019, y de acuerdo con la meta recaudatoria para los meses de enero y febrero que se estableció de 180 mdp ya que la proyección anual es de 260 millones de pesos al concluir el año. 

Comentarios