Autoridades del estado y la federación firmaron convenios de colaboración para generar políticas públicas que favorezcan la atención de la salud mental, prevención de adicciones y otras problemáticas que aquejan a la juventud, informó Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

El directivo general estuvo en Querétaro para firmar los documentos, junto con el secretario de la Juventud en el estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

“Venimos a celebrar un convenio de colaboración entre el Imjuve y la Secretaría de la Juventud, hay muchas de las experiencias que se están llevando a cabo en el estado que queremos replicar a nivel nacional y muchas de las acciones de nivel nacional que hay interés de aterrizar en Querétaro”, explicó el funcionario federal.

Con el primer convenio, y en este intercambio de experiencias, se reforzarán programas de atención sicológica; es el caso del programa Línea Covid que habilitó el Poder Ejecutivo de Querétaro —a través de la Sejuve— para tratar los problemas de salud mental relacionados con la pandemia.

La federación cuenta con un programa similar que busca reforzarse con la experiencia queretana y que pretende instaurarse de forma permanente, es decir, una vez que se supere la emergencia sanitaria que siga habilitada para atender los problemas de salud de las y los mexicanos.

Un segundo convenio es para el proyecto Territorio Joven Club por la paz que es parte de la estrategia de la prevención de adicciones, que implica la aplicación de recursos federales para generar espacios de atención, prevención y promoción de la salud.

Google News