Ofrecerán 30 empleos para personas en situación de calle

La intención de que el gobierno intervenga es tratar de reinsertar a estas personas a la vida social y económica de la ciudad, para que pueda mejorar su calidad de vida
Ofrecerán 30 empleos para personas en situación de calle
Foto: Archivo. El Universal
19/08/2019
08:15
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 30 empleos podría ofrecer la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico para quien se registre en el programa de atención a personas en situación de calle que impulsa el gobierno capitalino, aseguró el presidente de la agrupación, Alfonso González Hurtado.

Añadió que los empleos que pueden ofrecer son gracias a la relación de trabajo coordinado que tienen con las Asociaciones de Libreros, Anticuarios, Estacionamientos y una de Hoteles solo del primer cuadro de la ciudad.

“Nosotros podemos disponer entre 30 y 40 plazas, el tema aquí es que ellos están evaluando a los candidatos”, expresó.

Especificó que no se les da el empleo de forma inmediata, ya que la mayoría pasa un proceso de depresión derivada de la situación que atraviesan.

Ejemplificó con el caso de un hombre que estuvo trabajando con él por seis días, desapareció dos porque elementos de la policía estatal lo levantaron y esto ocasionó que se ausentara.

“Estamos con las plazas de trabajo y ellos (gobierno municipal) son los que mandan a las personas, con las profesiones que saben hacer; es un proceso y nosotros estamos dispuestos a ponerlos a capacitar si les interesa trabajar”, señaló.

Adicionó que de inicio se les asignan labores por horas, si son dos o tres se les pagan 150 pesos, la intención es lograr mil 200 pesos semanales con seguro social.

“Están tan acostumbrados a estar en la calle, los pones ordenes y es muy complicado que se adapten a esta forma de trabajo”.

El programa impulsado por el municipio de Querétaro, hasta el momento ha registrado a 130 personas en situación de calle, la mayoría de ellos pernoctan en el atrio del templo de La Cruz sin servicios de salud básicos.

La intención de que el gobierno intervenga es tratar de reinsertar a estas personas a la vida social y económica de la ciudad, para que pueda mejorar su calidad de vida.

Artículo
Paso de caravanas deja 35 menores en tránsito
DIF se hace cargo de los niños migrantes DIF se hace cargo de los niños migrantes

Esta semana se les entregará una credencial a las personas que de forma voluntaria han decidido formar parte del programa, para que puedan acceder al albergue y baños en la Alameda, de forma gratuita y con menos restricciones; servirá como identificación y así poder evitar ser detenidos por la policía.

Al momento se ha podido otorgar empleos temporales a cinco personas; sin embargo, se ha buscado que más empresas y cámaras empresariales su sumen, como lo hizo la Canirac donde ya se ha confirmado 8 plazas.

 

Comentarios