Ofrecen tres predios a locatarios de la Alameda

Gobierno estatal los daría en comodato a administración capitalina
Ofrecen tres predios a locatarios de la Alameda
Foto: Archivo. El Universal
30/05/2019
07:32
Montserrat Márquez
-A +A

Son tres terrenos que el gobierno del estado ofrece en comodato a la administración capitalina para instalar a los comerciantes que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo desde junio de 2016, informó el secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

No quiso revelar la ubicación de estos predios, pero aseguró que no se encuentran cerca del Centro Histórico, situación con la que los representantes de las tres organizaciones que ejercían este oficio en el parque central parecen estar de acuerdo, aunque existe preferencia por uno en específico.

“Con todos hay puentes de comunicación y en el tema de la Alameda vamos avanzados, estamos revisando tres alternativas de predios que nos ha ofrecido en comodato gobierno del estado”, dijo.

También se está verificando que las condiciones de estos lugares cumplan con todas las facilidades de acceso, sobre todo para evitar que se hagan cuellos de botella y afecte a las colonias o vialidades de las inmediaciones.

El predio estaría bajo la administración del gobierno municipal, además de que se encargaría de hacer la obra civil, es decir el aplanado, fresado e incluso la posibilidad de construir sanitarios por una cuestión de salud pública.

Artículo
Se desconoce si fue robo o abuso: Casillas
Presentan denuncia por falta de 490 carros ambulantesPresentan denuncia por falta de 490 carros ambulantes

Meses atrás el Tribunal Colegiado de Circuito resolvió, ante una propia queja interpuesta por los comerciantes, que no se podrían reinstalar en la Alameda como lo hacían antes del desalojo; sin embargo, faltan las negociaciones para la reinstalación en otros puntos de la ciudad.

Casillas Gutiérrez aseguró que toda la mercancía que se confiscó la madrugada del 19 de junio de 2016 ya se les regresó.

Las tres organizaciones que de la mesa de diálogo son la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, encabezada por Pablo González Loyola; un segundo grupo encabezado por Sergio Razo, y el tercero a cargo de Tomás Ruiz El Chino.

 

Comentarios