Ocupa Luis Nava lugar 4 en ranking de alcaldes

Lista la hizo Campaigns & Elections
Ocupa Luis Nava lugar 4 en ranking de alcaldes
Foto: Especial
08/07/2019
07:44
Montserrat Márquez
-A +A

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, obtuvo el cuarto lugar en el Ranking Nacional de Alcaldes de México, encuesta realizada por primera ocasión por Campaigns & Elections junto con Varela y Asociados, para conocer los índices de desempeño y popularidad de las autoridades más cercanas a los ciudadanos.

Para llegar a este resultado fueron hechas —en junio de este año— 15 mil 600 encuestas telefónicas en 53 ciudades del país, 300 por cada demarcación.

El cuestionario fue el mismo en todas las ciudades, con la intención de conocer la evaluación sobre el desempeño de los alcaldes basado en la atención que se da en los rubros de alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación de calles; y saber sus índices de popularidad, al cuestionar únicamente si aprueba o desaprueba su gestión

Por arriba del Nava Guerrero únicamente se encuentran: en primer lugar, por desempeño Héctor López Santillana, alcalde de León Guanajuato, aunque en popularidad ocupa el lugar 20; en segundo lugar, por desempeño y primero en popularidad, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, de Colima; tercer lugar por desempeño y popularidad Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, Coahuila.

El edil de la capital queretana ocupa el puesto número siete en popularidad y los estándares de su calificación son: 56% consideró que el servicio de recolección de basura es bueno, 17% muy bueno y 19% malo. En el rubro de alumbrado público 69% calificó el servicio como bueno, 12% muy bueno y 15% malo.

En lo referente al suministro de agua 74% de las personas encuestadas dijo que es bueno, 6% muy bueno y 17% malo; en pavimentación de calles 39% dijo que es bueno, 35% malo y 9% muy bueno.

En esta primera edición también aparecen el edil de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, en el puesto número 31 por desempeño y en el 19 de popularidad.

Otro alcalde queretano que aparece en la posición 45 del ranking por desempeño y 49 por popularidad es Guillermo Vega, de San Juan del Río Querétaro.

Comentarios