Obras Públicas recorrerá las siete delegaciones

Objetivo es detectar necesidades en colonias y priorizar su atención
Objetivo es detectar necesidades en colonias y priorizar su atención
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
06/11/2018
06:07
Montserrat Márquez
-A +A

Calles en mal estado que generan daños al drenaje y al sistema de agua potable, son algunas de las fallas que la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro ha detectado en los recorridos superficiales que ha realizado por las siete delegaciones.

La titular del área, Oriana López Castillo, informó que en las próximas semanas harán un recorrido en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, para así detectar las principales necesidades y priorizarlas.

Todo con la intención de mejorar la imagen urbana e impulsar el programa de Barrios Mágicos.

Recordó que la remodelación del mercado El Tepetate será la primera obra que entregará el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, además de que la zona aledaña será rehabilitada, para presentar el primer Barrio Mágico de la administración 2018-2021.

Artículo
El nuevo sistema se realizará de manera nocturna
Inicia recolección diaria de basuraInicia recolección diaria de basura

Las colonias Hércules y Santa María Magdalena son otras de las áreas que formarán parte de este programa, el cual todavía no ha sido presentado formalmente, y se desconoce su presupuesto, ya que cada zona requiere diferentes modificaciones.

López Castillo señaló que para la mejoría en infraestructura pluvial se deberá trabajar de forma coordinada con el gobierno del estado y con la Conagua; además de dar seguimiento a lo estipulado en el Plan Maestro Pluvial.

“Ahora nos vamos a enfocar en minimizar la falta de infraestructura (…). Para el tema pluvial son muchas cosas que se deben analizar, no puedo decir ahora una acción específica, no sólo es el drenaje pluvial, es atacar drenes, es ver todo el plan maestro que no se enfoca sólo a las vialidades”, expresó López Castillo.

Bacheo

La funcionaria municipal informó que para el último trimestre de 2018 serán aplicados tres millones 800 mil pesos para el programa de bacheo y 80 millones de pesos para repavimentación.

 

 

bft

Comentarios