Obras en dren de Santa Rosa, en mayo, dice delegado

Se prevé una inversión de 14 mdp
Obras en dren de Santa Rosa, en mayo, dice delegado
Foto: Archivo, El Universal
17/03/2019
06:32
Montserrat Márquez
-A +A

A principios de mayo podría iniciar la intervención del dren pluvial que atraviesa las colonias el Pedregal y Lomas del Pedregal en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Leobardo Pérez Santana, delegado de dicha zona, adelantó que la inversión, para una primera etapa, oscila en 14 millones de pesos. “Apenas van a proyectar el costo, se tienen previstos 14 millones de pesos en la primera etapa y se está valorando agregar otra etapa”.

Explicó que el dren abarca desde la colonia la Cruz, pasa por detrás del mercado y concluye en la calle Ocampo, y como es un trayecto largo, la intención es hacer las mejoras por etapas.

Aseveró que es una obra que debe ser concluida este año. Refirió que hay muchas zonas de la cabecera y comunidades que requieren de diversas obras públicas, y será a través del presupuesto participativo que se determinará cuáles se harán primero.

“Nuestro presupuesto de obra tiene un área que se llama presupuesto participativo, se hace un recorrido en las áreas que pueden ser beneficiadas y ahí tenemos el tacto de la gente y la obra que más requiere, con base en eso se determina”, dijo. Señaló que este presupuesto participativo se irá conformando a través de recorridos, sobre todo cuando el edil visite ciertos puntos con el programa Alcalde en tu Calle.

Recalcó que las necesidades son diversas en cada comunidad, pero engloban temas de electrificación, drenaje, agua potable, urbanización, entre otras. “La mayoría tienen un desarrollo de avance; sin embargo, el crecimiento genera que existan más necesidades”.

Adelantó que han hecho levantamientos en Jofre, Jofrito y la cabecera. Pérez Santana recordó que sí está contemplado integrar a Santa Rosa Jáuregui al programa Barrios Mágicos que impulsa la actual administración municipal con la intención de impulsar el turismo en el lugar.

En el programa de obra para 2019 se tiene presupuestado rehabilitar la zona del Tepe y Hércules paras convertirlos en Barrios Mágicos. En el rubro de seguridad señaló que trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), pero ellos enfocados al tema de la prevención.

“Nosotros vinculamos en la prevención y la información de delitos, pero es la secretaría la que se encarga de implementar las estrategias”, indicó.

Comentarios