"Nunca operó el comedor comunitario": Roberto Sosa

Dice que infraestructura es empleada para dar talleres
"Nunca operó el comedor comunitario": Roberto Sosa
Foto: Especial
24/03/2019
08:23
Montserrat Márquez
-A +A

El único comedor comunitario que hay en Corregidora —en La Negreta— nunca inició operaciones, aseguró el edil Roberto Sosa Pichardo.

Señaló que esto se debe a que el gobierno federal no dio luz verde para comenzar, y ahora la infraestructura es empleada para dar talleres de costura y cocina.

“Ponemos a trabajar a la gente, pero tal como comedor no tenemos, esperaré a que haya reglas, y siempre será bienvenido el tema del apoyo de los comedores comunitarios”, puntualizó el edil.

Insistió en que todavía no hay reglas de operación, por lo tanto, no se conoce la forma en que se podrá cooperar o trabajar de forma coordinada con la nueva administración federal, sobre todo en las áreas donde han hecho recortes, como son los mismos comedores comunitarios.

Artículo
Destinarán 15 mdp de Corregidora Avanza
Rehabilitarán el camino a pirámide de El PueblitoRehabilitarán el camino a pirámide de El Pueblito

Sosa Pichardo reconoció que la prioridad será ver cómo avanzan cada uno de los proyectos que han presentado ante las diversas dependencias federales, por eso la prioridad no es atender o activar el único comedor comunitario que hay en el municipio.

“Así como los demás proyectos que traemos, vamos a esperar cuáles son las definiciones finales en materia de recursos, y a partir de ahí nos podemos sentar con ellos para ver qué pone cada quién, porque nosotros tenemos muchos gastos”, destacó Sosa.

El edil subrayó que otro de los temas que quiere impulsar es lo relacionado a servicios públicos, seguridad y la parte de atención ciudadana.

Adelantó que con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está previsto hacer un distribuidor vial en el puente que lleva a La Negreta, pero no se cuenta con los permisos, y aseguró que es la salida de muchas hacía la cabecera municipal.

Parques de perros

En otro tema, el alcalde Roberto Sosa Pichardo dijo que a lo largo de su administración prevé construir cinco parques para perros, el primero será en la colonia Tejeda, y será inaugurado máximo en tres semanas.

“Estamos en los arreglos finales para poder brindar este servicio a la ciudadanía, que nos lo han pedido mucho (…) Es recurso del municipio, será totalmente gratuito, es un área de recreación para las mascotas, es una situación de entrada libre, y estamos viendo los proyectos en otras zonas”, manifestó.

Los otros podrían estar ubicados en Misión San Carlos, Santa Bárbara, La Negreta, San José de los Olvera, pero todavía no hay puntos definitivos, señaló.

Estos lugares serán supervisados por la administración municipal; sin embargo, la ciudadanía se podrá organizar para dar clases de adiestramiento o poder efectuar cualquier otra actividad.

Comentarios