Nuevo Hospital General de Querétaro tiene 90% de avance

En la planta se encontrará el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, las áreas de urgencias, imagenología, laboratorio, archivo y servicios generales
Nuevo Hospital General de Querétaro tiene 90% de avance
Foto: Especial
04/06/2020
10:52
Redacción Querétaro
-A +A

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, supervisó la obra del nuevo Hospital General de Querétaro, proyecto que lleva un avance arriba de 90% y en el que se invierten más de 2 mil millones de pesos.

Visitó los cuatro pisos del centro de salud ubicado en la colonia Jardines de la Hacienda, que cuenta con auditorio, área de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, área de cirugía, área de hospitalización, consulta externa, medicina interna, cuidados intensivos, terapia intermedia, residencia para médicos, traumatología, quimioterapias, área de enseñanza y servicios médicos hospitalarios, entre otras.

En la planta se encontrará el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, las áreas de urgencias, imagenología, laboratorio, archivo y servicios generales.

Con esta obra, dijo el mandatario estatal, se busca ampliar la cobertura sanitaria en la entidad, en beneficio de 2 millones 91 mil 823 habitantes.

El hospital se encuentra en un predio de 40 mil metros cuadrados, alberga 800 cajones de estacionamiento y posee una infraestructura hospitalaria con tecnología de punta, misma que cumple con la normativa federal. Tendrá 120 camas censables y de 43 a 103 camas no censables.

En este marco, el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, destacó que el nuevo hospital dará atención a pacientes de estados vecinos que lo requieran, y señaló que su ubicación y las vialidades que lo circundan lo convierten en un sitio de fácil acceso para la ciudadanía.

Será de fácil acceso sobre la lateral de la carrera de cuota a Celaya, además de su cercanía con las principales vías del estado.

También se construye un albergue en un predio de 2 mil metros cuadrados, mismo que contará con 60 camas y todos los servicios para ofrecer ayuda.

Comentarios