No hay reportes por secuestro “cálmate mi amor”: Ferrusca

Secretario de Seguridad pide a los capitalinos denunciar los hechos delictivos
No hay reportes por secuestro “cálmate mi amor”: Ferrusca
Foto: Especial
22/03/2019
07:24
Montserrat Márquez
-A +A

No se han registrado reportes oficiales a la línea de emergencia 911 del municipio de Querétaro por la nueva modalidad de intento de secuestro a mujeres denominada “Cálmate mi amor”, aseveró el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Esta modalidad que se hizo viral en redes sociales y en la Ciudad de México, consiste en que un hombre finge ser la pareja de una mujer que transita en la calle y hace uso de la frase “Cálmate mi amor” para evitar que alguien intervenga, porque aparenta ser una discusión de pareja, y así poder privarla de su libertad.

“No tenemos reporte como tal a la línea de emergencia, estamos atentos a todo lo que ocurre y si se generan nuevas formas de operar en diversos delitos lo hacemos saber a la comunidad para que estén atentos, no se ha presentado en el municipio de Querétaro, no tenemos reportes de esta forma de operar en el municipio”, puntualizó.

Agregó que de forma constante se genera información en la Unidad de Análisis para conocer las nuevas formas de delinquir, los resultados son compartidos con todos los mandos policíacos para generar patrullaje inteligente que atienda la zona, hora y lugar donde se hacen reportes.

Artículo
Es un ejemplo de trabajo institucional: Alejandro Echeverría
"Se esclarecen 75% de los homicidios": Fiscalía "Se esclarecen 75% de los homicidios": Fiscalía

Ferrusca Ortiz señaló que cuentan con las medidas de seguridad necesarias para atender este tipo de hechos si se llegan a presentar, pero se necesita la ayuda de la ciudadanía para que denuncie cualquier acto sospechoso o delictivo.

“Lo que siempre hemos pedido a los ciudadanos es que nos hagan un llamado oportuno, muchos prefieren grabar lo ocurrido en lugar de llamar a la línea de emergencias, esto genera impunidad... quien tiene conocimiento de un hecho delictivo y no lo denuncia le genera responsabilidad”, subrayó.

Aseguró que en diversas ocasiones han acudido al lugar donde sucede algún hecho delictivo que circula en las redes sociales para exhortar a los ciudadanos para que en lugar de grabar los hechos hagan el reporte al 911.

Asimismo, si detectan el mal actuar de un policía pueden denunciarlo en el área de Visitaduría General, ubicado en el edificio de la SSPMQ, para hacerlo deben proporcionar el número de placa o económico de la patrulla o moto en el que circula el elemento.

“Si hay una anomalía de un policía lo voy a correr, necesito que denuncien, traen placa y número económico, si no tenemos denuncia eso queda impune... solicitamos encarecidamente que nos reporten y si es el caso de un policía los corro”, manifestó.

 

Comentarios