No habrá apoyo para Central de Abasto

El mercado es de capital privado, dice Di Bella
No habrá apoyo para Central de Abasto
Foto: Especial
04/11/2019
06:32
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro no pondrá ni un sólo peso para componer la bodega con nueve locales que se incendió la madrugada del sábado en la Central de Abasto, aseveró el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Explicó que esto no sucederá porque este mercado pertenece a particulares y, por lo tanto, será su responsabilidad hacer las composturas necesarias. No será una situación como lo que ocurrió el año pasado en el mercado de El Tepe.

“Circula en redes sociales que este incendio va a detonar la construcción de una parte del mercado de abastos. Quiero aclarar que el gobierno municipal de Querétaro no va a erogar ni un sólo centavo para la reconstrucción de este establecimiento, porque es propiedad de particulares, y no es propiedad del municipio, ninguna de las bodegas que están en el mercado de abastos pertenecen al municipio, todas las bodegas tienen un dueño” subrayó Di BElla.

Aseveró que el mercado no dejó de funcionar, ya que sólo resultó afectada una bodega del bloque J, lo que representó 10 mil metros cuadrados con subdivisiones que albergaban a los nueve locales.

Rodríguez Di Bella señaló que existe coordinación con los locatarios, además de que el sábado por la mañana hubo reunión con los líderes para abordad los pormenores de la rehabilitación.

La capacitación y asesoría para cumplir con todos los requerimientos mínimos indispensables en materia de protección civil, es el área en la que sí ayudará el gobierno municipal.

“Ayer por la mañana nos reunimos con los líderes de locatarios y les recordamos que es necesario que cumplan con todas las medidas de seguridad, y están interesados en tener un acercamiento más estrecho con la autoridad, para recibir toda la asesoría”, destacó.

Artículo
Los hechos ocurrieron a primeras horas del sábado 2 de noviembre; según las autoridades, no hay personas lesionadas ni hay riesgos a la población
Se incendian bodegas de la Central de Abastos; no se reportan daños Se incendian bodegas de la Central de Abastos; no se reportan daños

El funcionario municipal dijo desconocer las causas que originaron el incendio, esto debido al grado de afectación que tiene el inmueble, y de acuerdo con lo que han podido observar los expertos.

Señaló que se trabajó de forma inmediata y oportuna, por eso se pudo abatir el fuego los más rápido posible para evitar mayores afectaciones; además del trabajo coordinado en el que participó Protección Civil Municipal y del estado, la Guardia Municipal, la Cruz Roja Mexicana, el Ejercito, el CRUM, ABC Emergencias, Bomberos y la Policía municipal de Corregidora.

Recuerdo de El Tepe. Hace poco más de un año que un incendio consumió casi en su totalidad el tradicional mercado de El Tepe en una de las zonaspopulares de la capital queretana.

En este incendio se dio la intrervención de los gobiernos estatal y municipal para reconstruir uno de los centros de abasto más tradicionales del municipio.

Fue casi un año después que se entragron los trabajos de reconstrucción del mercado, lo que generó mucha expectativa entre los comerciantes y habitantes del barrio de El Tepetate.

Sumado a este sinisestro en la Central de Abastos de Querétaro, han sido los eventos más recientes que han dejado serias afectaciones a la actividad comercial de la ciudad.

Comentarios