"No existe brote de Coronavirus en la Central de Abastos", aseguran comerciantes

Las autoridades verifican que se cumplan medidas de prevención
"No existe brote de Coronavirus en la Central de Abastos", aseguran comerciantes
Foto: Archivo. El Universal
20/05/2020
09:10
Marittza Navarro
-A +A

Integrantes de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud del Estado realizaron un operativo de verificación en la Central de Abastos y de forma preliminar reportaron la clausura de un comercio.

Autoridades informaron que la inspección fue un seguimiento para verificar que se cumplan los lineamientos propuestos por la propia administración de la central para disminuir el riesgo de contagio.

Contrario a lo que reportó el Consejo Directivo de la Central de Abastos, la Secretaría de Salud afirmó que sólo se reconoce un caso de Covid-19.

“El personal de la Jurisdicción 1 se entrevistó con el administrador y dice que hay un caso y no seis, o cuando menos él no tiene conocimiento de ello; y sobre la clausura debemos esperar el reporte para saber por qué se clausuró el comercio, no es porque se identificaron casos, bien pudo ser un negocio no esencial”, reportó la secretaría.

El fin de semana, a través de una publicación en redes sociales, la administración de la central advirtió de la existencia de casos positivos entre sus comerciantes y clientes, por lo que insistieron en extremar precauciones.

Integrantes del Consejo Directivo también enfatizaron que no buscan generar alarma, sino recordarle a la gente que todas las personas son susceptibles de contagiarse de Covid-19, esto porque han identificado a personas que dicen que no creen en la enfermedad y por eso no atienden las recomendaciones.

Los comerciantes también reconocieron que no existe un brote en el mercado y en los locales cercanos, solo casos aislados.

El Consejo Directivo estipuló, desde abril, que sólo se permitiría el ingreso de compradores mayoristas, para evitar la concentración de personas; informaron que esto implicaba no permitir el ingreso de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Sin embargo, las familias siguen acudiendo al sitio —que concentra 700 locales—, por lo que la petición de los locatarios es que la población atienda las medidas sanitarias respectivas.

Comentarios