Se encuentra usted aquí

Necesarios, 100 mdp para seguridad

El edil reconoció que uno de los principales delitos es el robo a casa habitación, así como riñas y narcomenudeo, principalmente en las comunidades.
Necesarios, 100 mdp para seguridad
Foto: Archivo. El Universal
12/02/2019
06:50
Marittza Navarro
-A +A

En el municipio de El Marqués se requieren 100 millones de pesos para invertir en seguridad, para tecnología y equipamiento, informó el presidente municipal Enrique Vega Carriles.

Reportó que, por ahora, cuentan con 60 millones de pesos para reforzar el C4, edificio que abrió sus puertas el año pasado.

El edil reconoció que uno de los principales delitos es el robo a casa habitación, así como riñas y narcomenudeo, principalmente en las comunidades.

Una de las prioridades de las autoridades es adquirir equipo tecnológico que apoye la labor de los policías, como la integración de GPS y cámaras de videovigilancia, lectores de placa y uniformes.

Agregó que ya también lograron la homologación de los salarios, acorde al compromiso adquirido el año pasado en el Consejo Estatal de Seguridad, el sueldo mínimo de los policías está en 16 mil pesos.

Igualar los salarios en las 18 corporaciones municipales, fue uno de los seis acuerdos asumidos por los ediles y las alcaldesas en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, el 11 de agosto del 2018.

El salario debe alinearse a los tabuladores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que fue la primera corporación en hacer los ajustes.

Artículo
Buscan evitar “arrastrar” problemas de servicios públicos
Trabaja El Marqués para recibir fraccionamientosTrabaja El Marqués para recibir fraccionamientos

El año pasado, el gobernador Francisco Domínguez Servién pidió a los nuevos presidentas y presidentes municipales, quienes tomaron posesión de sus cargos en octubre de 2018, a cumplir con este compromiso.

Sobre los salarios de los policías, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Javier Cortés, informó que ya está aprobada la homologación para que elementos hagan el cobro retroactivo al 1 de enero de este año.

De esta manera, dijo, tendrán el mismo salario que los policías que laboran en el municipio de Querétaro o Corregidora, es decir, en la zona metropolitana; actualmente el salario está en 12 mil 500 pesos, en el nivel más bajo, y esperan alcanzar los 16 mil planteados por el presidente municipal.

El último reporte, dado a conocer por el gobierno del estado en octubre del año pasado, indican que ocho demarcaciones seguían incumpliendo el acuerdo de aumento salarial: Arroyo Seco, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan y Cadereyta.

 

 

Comentarios