Las reuniones del gabinete capitalino y los Consejos de Participación Ciudadana se harán cada seis meses, esto a petición del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien agregó que los secretarios de cada área deberán asistir a las reuniones mensuales para lograr avances sustantivos en los planes de trabajo a ejecutar durante el gobierno municipal 2018-2021.

Esto luego de una reunión que sostuvo con representantes de los 10 Consejos Temáticos y 182 Comités Comunitarios, donde aseguró que los integrantes de estos grupos son los especialistas que poseen la información, la experiencia necesaria, así como el conocimiento detallado de lo que sucede en las colonias y comunidades.

“La participación ciudadana no es un elemento más para esta administración, ni mucho menos un requisito por cumplir, por eso el compromiso, y el de la administración (…) [es que] todos los secretarios estarán en los consejos de participación ciudadana, y habrá una reunión semestral, incorporando al gabinete con los Consejos Temáticos y los Comunitarios, sería un taller de trabajo en donde hagamos corte y demos seguimiento puntual”, enfatizó.

El edil manifestó que es de suma importancia que todas las propuestas presentadas en las mesas de trabajo o talleres tengan características y condiciones de viabilidad para hacer más ágil el análisis.

Reiteró que en los comités están representados el conocimiento, las capacidades, la innovación y la visión del municipio de Querétaro; motivo por el que solicitó una participación activa y comprometida, pero, sobre todo, una mirada crítica y propositiva.

En su turno al habla, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Sara Meza Maldonado, informó que en enero de 2019 le van a presentar a Nava Guerrero el plan de trabajo a ejecutar durante ese año.

“El Consejo de Participación Ciudadana está integrado por mil 35 ciudadanos en dos subsistemas: 10 consejos temáticos con 25 integrantes, y 182 comités comunitarios con cinco ciudadanos cada uno (…). Cada subsistema tiene sus propias características, el objetivo final de los procesos de participación ciudadana que desarrollamos es lograr la gobernanza y acertadas políticas públicas de la administración municipal”, puntualizó.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS