Se encuentra usted aquí

Nava: se podrá revirar a la ESFE

Funcionarios y administraciones demostrarán que no actuaron con dolo
Nava: se podrá revirar a la ESFE
Foto: Archivo. El Universal
12/12/2018
06:57
Montserrat Márquez
-A +A

Todos aquellos funcionarios o áreas observadas del gobierno municipal de Querétaro por la Entidad Superior de Fiscalización del estado de Querétaro (ESFE) tendrán la oportunidad de demostrar que no actuaron de forma indebida o quebrantando la ley, informó el edil, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“En caso que no logren demostrarlo, entonces se turna al Tribunal de Responsabilidad para que determine si hay una especie de dolo o actuación que no corresponda a la ley, y entonces sí amerita una sanción. Pero para no calificar alguna situación en particular, dejamos que las cosas vayan llevando su cauce”, explicó.

Las observaciones publicadas la semana pasada por la ESFE corresponden a 2017, entre algunas hechas a la administración capitalina, encabezada en ese entonces por Marcos Aguilar Vega; está el tema de las concesiones y las malas condiciones de la ciclovía que va de Santa María Magdalena a Hércules.

Nava Guerrero señaló que lo mejor sería que sea este órgano el encargado de hacer revisiones y auditorías a los expedientes observados, para así evitar politizar el tema.

Artículo
“Gracias a su trabajo podemos llegar a ser lo que queremos ser: la Capital de la Paz", enfatizó el alcalde
Nava: se hará todo por la seguridadNava: se hará todo por la seguridad

“La propia ESFE tendrá que determinar las conclusiones al respecto de sus propias revisiones y auditorías; obviamente lo conducente es que esto se pueda turnar internamente hacia el área correspondiente que pudiera ser la propia Auditoría o el Tribunal de Responsabilidades Administrativas, nosotros no quisiéramos calificar este tipo de situaciones (…) sino que cada autoridad haga su trabajo y determinen si hay algún tipo de responsabilidad, y si esto representa algún tipo de sanción se realice sin ningún tipo de intervención o de consideración política”, subrayó.

El alcalde señaló que el ejercicio de revisión que su administración está realizando es derivado del proceso entrega-recepción, dónde también han sido revisadas, incluso por colegios de profesionistas, las cinco concesiones adquiridas en el gobierno 2015-2018.

El próximo jueves, adelantó, será cuando se den a conocer los resultados de estas revisiones realizadas por los órganos ciudadanos.

Presupuesto federal.

El alcalde señaló que la próxima semana acudirá a la Ciudad de México para gestionar recursos federales, además de que ya presentó una carpeta con varios proyectos a la federación, aunque no quiso adelantar cuáles, hasta conocer los que sí serán aprobados.

“Esperaremos a que gobierno federal remita su propuesta, tiene hasta esta semana, y sobre ella haremos la estrategia de trabajo”, dijo.

 

arq

Comentarios