Nava celebra Día de Reyes con niños de Tlacote Bajo

Se compromete a construir un parque; municipio capitalino da a a conocer acciones de movilidad
El presidente municipal estuvo con niños y niñas de la delegación Centro Histórico en las instalaciones del parque Alcanfores
Foto: Especial
08/01/2019
06:35
Redacción Querétaro
-A +A

Al celebrar el Día de Reyes con niños y niñas de la comunidad de Tlacote el Bajo, acompañado de Arahí Domínguez, presidenta del Sistema Municipal DIF, el alcalde capitalino, Luis Nava, reiteró que toda la comunidad cuenta con su administración para hacer un mejor lugar para vivir y para hacer de Querétaro la mejor ciudad.

“Queremos decirles que vamos a cumplir con muchas necesidades que tienen, es una fecha importante para cumplir con nuevos propósitos y nuevos objetivos”, dijo Nava al comprometerse con los miembros de la comunidad a acondicionar el área conocida popularmente como “el kiosko”, para convertirla en un parque.

Antes, el presidente municipal estuvo con niños y niñas de la delegación Centro Histórico en las instalaciones del parque Alcanfores.

Ahí, Nava se comprometió con los vecinos de la zona a mejorar las condiciones en las que se encuentra el parque Alcanfores, y pidió al secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, y a la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, intervenir este parque para que forme parte del proyecto Barrios Mágicos.

Por la mañana, el alcalde estuvo presente en la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Julián Adame Aguirre, lugar en el que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, hizo entrega de obras de infraestructura con una inversión de 22.8 millones de pesos, en beneficio de mil 800 estudiantes.

Artículo
El trabajo de los enviados de Oriente terminó este año con un acto más de entrega de regalos
Reyes Magos concluyen su labor en la fiesta del DIF Reyes Magos concluyen su labor en la fiesta del DIF

Sobre el tema escolar, ante el regreso a clases en el nivel básico, el municipio de Querétaro a través de la Secretaria de Movilidad, dio a conocer las acciones que se estarán llevando a cabo para atender el incremento de la carga vial, así como la generación de recomendaciones a la ciudadanía.

A partir de ayer se incrementó de 20 a 32 el número de agentes de Movilidad por turno, quienes darán puntual atención en los principales cruceros y zonas escolares de la ciudad.

En cuanto al Sistema de Transporte Escolar, 57 unidades estarán apoyando la movilización de un promedio de 15 mil alumnos de educación básica, pertenecientes a 134 escuelas primarias y 70 secundarias.

El 12% de estos estudiantes se movilizaban en automóviles particulares lo que da como resultado que mil 800 estudiantes no utilizarán un vehículo particular para transportarse.

El Transporte Universitario Nocturno reiniciará sus actividades el próximo 14 de enero, por lo que se mantiene abierto aún el proceso de inscripción para los alumnos de UAQ, la UTEQ y el Tecnológico de Querétaro. Hasta el 18 de diciembre del año pasado 780 jóvenes, trabajadores y profesores universitarios ya tenían su registro en este sistema, que cuenta con una capacidad de hasta 1,080 espacios. 

 

bft

Comentarios