Municipios inician el cobro del predial

Ofrecen diversos descuentos a los ciudadanos que paguen en enero
Municipios inician el cobro del predial
Foto: Especial
07/01/2020
08:11
Montserrat Márquez
-A +A

Debido a que la gran mayoría de los contribuyentes aprovecha los descuentos que se ofrecen en los dos primeros dos meses del año, la cuesta de enero inicia con el pago del impuesto predial.

En la capital, el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez aseguró que, con corte al viernes, la capital queretana ha logrado una recaudación de 57 millones de pesos lo que equivale al 8% del total de claves catastrales registradas.

El funcionario reconoció que el año pasado, en el mismo periodo de tiempo, se habían recaudad 75 millones de pesos, por la diferencia de días hábiles.

En enero se hace el 12% de descuento y se condonan el 100% en multas y recargos, en febrero es del 8% con un 90% en multas y recargos.

Para realizar los pagos en la capital queretana se han dispuesto 56 cajas, además de 18 módulos con 21 abogados para atender cualquier queja o aclaración, así como 45 personas que brindan apoyo.

Martínez Domínguez puntualizó que la meta de recaudación en los primeros dos meses es de 850 millones de pesos y mil 100 millones en todo el año, recursos que serán destinados completamente a obra pública, entre ellos tres grandes obras.

En Corregidora, el alcalde Roberto Sosa Pichardo informó que en los primeros seis días se han recaudado 13 millones de pesos, derivados del pago de 6 mil 37 claves catastrales.

En Corregidora los ciudadanos que paguen en enero tienen un 20% de descuento y en febrero un 8%, además de que al hacer el pago tienen derecho a un seguro hasta por 20 mil pesos en caso de robo a vivienda, 50 mil por robo a comercio.

En Ezequiel Montes, la alcaldesa Elvia Montes Trejo, anunció el lanzamiento de la nueva plataforma digital para pagar el impuesto predial.

Montes Trejo enfatizó que en enero se aplica el 20% de descuento y en febrero el 8 %.

En El Marqués se se ha recaudado más de 11.4 millones de pesos durante los primeros días , informó el director de Ingresos de la demarcación, Carlos Venegas Luna.

Las proyecciones que se tienen para el ejercicio fiscal 2020 son captar 191 millones de pesos, esperando que, en este bimestre, se recauden 100 millones de pesos.

En esta demarcación se realizan pagos por medio de la aplicación El Marqués Digital, creando un perfil o a través de la página www.elmarques.gob.mx, en el ícono “Predial”.

 

Comentarios