Municipio de Querétaro podría dar becas a estudiantes de primaria

Dependerá de la evolución del virus echar a andar el programa: funcionario
Analiza la capital dar becas a alumnos de nivel primaria
Foto: Archivo. El Universal
24/09/2020
12:49
Montserrat Márquez
-A +A

Está en análisis la creación de un programa de becas para estudiantes de primaria por parte del gobierno municipal de Querétaro, ya que actualmente este plan corre a cargo del gobierno del estado, adelantó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Todo dependerá, dijo, de cómo evolucione el tema de la contingencia sanitaria por Covid-19 y la posibilidad de proponer un presupuesto en este rubro para que se aplique en 2021.

“El tema de las becas de primaria es un programa del estado, pero hemos estado en pláticas para construir un programa importante para jóvenes para que puedan tener más oportunidad de una beca”, puntualizó.

Señaló que cualquier decisión dependerá de la claridad que se tenga sobre el combate contra el Covid-19; si hay vacunas podría haber más posibilidad de destinar recursos a otros lados.

“No quisiera decir que es un hecho. Se ha destinado y priorizado apoyo a familias y personas que han perdido un empleo, sigue activo el programa de Ocupación Temporal”, reiteró.

Torres Gutiérrez recordó que de abril de 2019 a septiembre de 2020 se ha apoyado a jóvenes con 17 mil becas, lo que significa una inversión superior a los 40 millones de pesos; este año, a través del programa Tu Beca destinó más de 20 millones de pesos, para más de 8 mil 500 becarios.

El apoyo económico para secundaria es de mil 600 pesos, para preparatoria de 2 mil 600 pesos y de 3 mil 700 pesos para los beneficiarios de licenciatura. El apoyo para educación media superior y superior se brinda de forma semestral.

El funcionario municipal recordó que este año el presupuesto de becas aumentó más de 6 millones de pesos, entre el programa Tu Beca y Becas para Taxistas, Policías y Maestros; de este último, sale la convocatoria en próximos días.

Enfatizó que el incremento total fue de 34% en comparación con el año pasado y con lo aplicado por administraciones anteriores para este rubro.

De igual forma, el año pasado se lanzó el programa Tu Laptop, a través del cual se obsequió ese equipo a aproximadamente 2 mil 250 jóvenes, con una inversión de 15 millones de pesos.

Comentarios