"Municipio autoriza evento con discurso de odio ": ONG

Apolinar Casillas se apega a la libertad de expresión; conferencia se canceló en CDMX
"Municipio autoriza evento con discurso de odio ": ONG
Foto: Especial
19/06/2019
07:48
Zulema López
-A +A

El municipio de Querétaro es respetuoso de todas las expresiones y por ello se autorizó la realización de la conferencia “Los falsos derechos, Deconstruyendo el Feminismo Radical, la ideología de Género y el Aborto”.

La declaración la realizó el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, al confirmar que el gobierno de la capital autorizó que el evento se efectúe el 22 de junio, en la capital queretana.

El Comité LGBTI Qro informó, previamente, que derivado de la Conferencia interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues la ponencia difunde un discurso de odio e incita a la discriminación. Dicha denuncia se registró con el folio IEGD1906170016.

El Comité también interpuso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), de Querétaro contra el Hotel Real de Minas por auspiciar el evento.

Artículo
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, señaló que "la gente está harta de políticos que se llenen de dinero, se vayan, y la ciudadanía siga viendo opacidad"
Senadora del PAN urge a investigar a Peña Nieto por posibles actos de corrupciónSenadora del PAN urge a investigar a Peña Nieto por posibles actos de corrupción

Se trata de una conferencia que se canceló en la Ciudad de México, derivado de los señalamientos de que la ponencia promueve el odio y la homofobia.

Casillas Gutiérrez sostuvo que, en caso de que la CNDH prohíba esas ponencias, él tendría que estar en desacuerdo.

“Que me permita el disenso la CNDH, yo creo que la libre expresión de las ideas tiene que ser eso, libre, sin cortapisas, y me llama la atención que un organismo defensor de los derechos humanos diga que no se puede expresar con libertad una idea”.

Sostuvo que la Constitución establece que se debe respetar los derechos de los demás, lo que debe aplicarse ante todas las ideas y todas las expresiones.

“Si nos llegara (la recomendación de la CNDH) tendríamos que disentir, porque nosotros respetaremos la expresión libre de todas las ideas, insisto, siempre y cuando no afecten derechos de terceros”.

El que alguien considere que la ponencia sí afecta derechos, dijo, es solo una percepción.

“Así lo dice la propia Constitución, en su artículo primero, que todas las autoridades tenemos la obligación de garantizar los derechos fundamentales… Si me acreditan que se están vulnerando derechos, revisaremos el caso en particular”, declaró.

Comentarios