Se encuentra usted aquí

Multarán a Transportes Coroneo

Dicha empresa deberá mantener la tarifa que manejaba con los usuarios desde 2015
Multarán a Transportes Coroneo
Foto: Especial
25/11/2019
08:05
Redacción Querétaro
-A +A

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) iniciará un Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) contra la empresa Transportes Coroneo S.A. de C.V., la cual realizó un incremento indebido en la tarifa del servicio suburbano que llega a la Zona Metropolitana de Querétaro, con origen en el estado de Guanajuato.

A través de denuncias ciudadanas el IQT tuvo conocimiento de un cobro injustificado por parte de dicha empresa, en detrimento de los usuarios del transporte colectivo suburbano.

En este sentido, para no afectar a los usuarios, el IQT impuso como medida administrativa que dicha empresa deberá mantener la tarifa que manejaba con los usuarios desde 2015.

Esta medida tendrá vigencia el tiempo que dure el PAS; sin embargo, la empresa Transportes Coroneo no podrá ajustar su tarifa por ningún motivo

Una vez iniciado el PAS, se garantizará el derecho de audiencia, así como el derecho al debido proceso; en caso de ser procedente se sancionará conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

Dicha sanción puede consistir en multa económica; en caso de que vuelva a incurrir podría proceder la suspensión temporal y/o revocación de las concesiones o permisos para operar en la capital del estado

 

Comentarios