Se encuentra usted aquí

Multan 3 negocios durante Buen Fin

Van 15 mil pesos en conciliaciones, informa Profeco
Multan 3 negocios durante Buen Fin
Foto: Demian Chávez
17/11/2018
08:23
Jorge Cano
-A +A

Más de 15 mil pesos en conciliaciones se han registrado por ofertas incumplidas durante el Buen Fin en Querétaro, al primer corte del viernes 16 de noviembre, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las tres conciliaciones reportadas se realizaron en Sam´s de San Juan del Río, la Mega Comercial de Querétaro y Famsa de Querétaro, aseguró Dalia Garrido Rubio, delegada de Profeco en la entidad.

Durante el resto del Buen Fin, se mantendrán operativos de verificación para detectar irregularidades en los municipios de San Juan del Río, Corregidora y Querétaro, adelantó.

Los bienes ofertados durante el Buen Fin que requirieron conciliación fueron sofás, una bocina y una lavadora, especificó.

Dijo que en el caso de los sofás, los usuarios compraron dos unidades, pero la empresa se negaba a otorgarlos porque se habían quedado sin inventario. Luego de la conciliación, se comprometieron a conseguir y entregar los sofás con una bonificación del 20%

Esta misma situación se presentó en el caso de la lavadora vendida, donde al agotarse las existencias, pero al seguir ofreciendo el producto, la empresa tuvo que comprometerse a entregar la unidad ofertada.

Finalmente, en el caso de la bocina no se quería respetar el precio con descuento de la unidad, debido a un error en el etiquetado, pero luego de la conciliación, la empresa tuvo que vender el producto al precio ofertado. Destacó que en la mayoría de los casos las conciliaciones no son por engaños dolosos, sino por errores en inventarios y etiquetas.

Artículo
Clientes acuden durante la madrugada a centros comerciales
Queretanos se arremolinan en tiendas por el Buen Fin Queretanos se arremolinan en tiendas por el Buen Fin

Prevención de fraudes.

Dalia Garrido aseguró que con un mes de anticipación la Profeco hizo un levantamiento de precios de los principales artículos vendidos para evitar que durante el Buen Fin las empresas suban los precios y simulen dar grandes descuentos.

Cuando el consumidor tenga sensación o evidencia de que se realizó esta práctica, Profeco hace la verificación y conciliación, aseguró. Si procede, se realizarán sanciones que van hasta 2.5 millones de pesos por esta práctica, reiteró.

De haber inconformidades, la Profeco se compromete a llegar a conciliar en menos de 30 minutos en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río y a dar 100% de atención a las quejas en los municipios restantes.

Durante el fin de semana la Profeco estará en Antea, plaza Galerías, plaza Victoria, Paseo Querétaro y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) realizando inspecciones, adelantó.

De ser necesario, los usuarios pueden comunicarse al 2235721 o denunciar vía redes sociales en [email protected]ónprofeco.

 

arq

Comentarios