Muestra del Ejército llega al Bicentenario

La exposición es gratuita; se mantendrá un mes en la capital
Muestra del Ejército llega al Bicentenario
Foto: Especial
28/06/2019
07:58
Montserrat Márquez
-A +A

Por primera vez la exposición “La gran fuerza de México” estará instalada en el Parque Bicentenario del 28 de junio al 28 de julio, donde se prevé la asistencia de más de un millón de personas.

La entrada la exhibición no tendrá costo alguno, pero si los asistentes quieren hacer uso de los juegos mecánicos del parque y zona acuática pagarán 50 pesos.

La muestra sobre las actividades que realiza el Ejército cuenta con nueve stands, entre ellos: paracaidistas, medicina táctica, planteles de educación militar, Plan DNIII e industria militar; la Fuerza Aérea tiene dos pistas interactivas: una de adiestramiento canino y la otra de obstáculos.

También se instalaron cuatro aeronaves, 10 vehículos blindados y varias embarcaciones.

Anselmo Medina Vargas, Mayor de Arma Blindada de Estado Mayor, dijo que los asistentes podrán conocer y experimentar el nacionalismo y patriotismo con más de 430 hombres y mujeres que integran ‘La Gran Fuerza de México’.

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas refirió que por ser la primera ocasión que este evento tendrá lugar en el Parque Bicentenario existe plena coordinación con gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedea).

El horario de la exposición es de 9 a 18 horas de martes a domingo; para hacer más interactiva la experiencia, las personas que dejen su vehículo en el estacionamiento del libramiento surponiente serán trasladados a la entrada principal en vehículos propios del ejército.

 

 

Comentarios