Mudarán sede de Casa de la Juventud

El gobernador de Querétaro anuncia la construcción de las nuevas instalaciones
Mudarán sede de Casa de la Juventud
Foto: Demian Chávez
17/11/2018
04:17
Marittza Navarro
-A +A

La Casa de la Juventud cambiará de lugar, será construida en un espacio diferente al inmueble que ocupan instalaciones deportivas del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) en el barrio de La Cruz, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, esto durante la toma de protesta del Consejo Ciudadano Juvenil.

Durante su encuentro con los jóvenes queretanos, el mandatario recordó que la Federación aprobó recursos para la Secretaría de la Juventud, que fueron gestionados entre Tania Palacios Kuri, ex titular de esta dependencia y actual diputada local, y el secretario Rodrigo Ruiz Ballesteros.

El proyecto ya contaba con permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia; sin embargo, a petición de los vecinos del barrio de La Cruz, el edificio tendrá un nuevo sitio para ser construido.

“Se hará una nueva casa de la juventud, que será una casa de emprendedores, va a cambiar de lugar, pero será una casa de ustedes, se invertirá en ese rubro por primera vez en la historia de Querétaro”, indicó.

Del tema, el secretario de la juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, explicó que están buscando el lugar en donde será construido el edificio, y una vez que identifiquen el lugar lo darán a conocer ante los medios de comunicación.

Artículo
Instituto del Deporte presenta su Presupuesto 2019
Busca Indereq abrir centro paralímpicoBusca Indereq abrir centro paralímpico

La decisión se tomó luego de una serie de manifestaciones de vecinos inconformes por la obra; la última fue durante la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo.

“El gobernador nos ha instruido que pongamos a los ciudadanos siempre enfrente de todas nuestras decisiones, así lo haremos; es un proyecto que va a hacer comunidad hasta el último fin, pero hay que tener en cuenta lo que nos digan los ciudadanos”, aseguró.

Consejo Juvenil. Con la conformación del nuevo Consejo Ciudadano Juvenil, dijo el gobernador, se favorecerá la participación activa de la juventud queretana con la integración de 30 jóvenes que fueron elegidos en la tercera edición de la convocatoria para dicho organismo.

Dijo que de acuerdo con el Inegi, 27.3% de la población de Querétaro se encuentra en el rango de los 15 a 29 años, lo cual posiciona a la entidad como el segundo estado con mayor población joven.

La población de Querétaro tiene un promedio de edad de 26 años de edad, con 38% de la población entre los 12 y 29 años edad.

arq

Comentarios