Mil unidades eficientarán el servicio de Qrobús

Buscan que flujo sea cada 15 minutos
Mil unidades eficientarán el servicio de Qrobús
Foto: Mitzi Olvera
17/04/2019
06:55
Alma Gómez
-A +A

Se requieren de mil unidades de transporte público para que se pueda cumplir con la meta establecida para tener frecuencia de transporte cada 15 minutos, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito, Antonio Zapata Guerrero.

“Están funcionando muchas de las unidades de apoyo, me parece que lo que nosotros estamos buscando en este sistema integrado más que una noticia es realmente el número de unidades circulando en la calle”, comentó el legislador.

Desde el pasado mes de febrero se comenzaron a implementar más unidades de transporte público para los ejes troncales del sistema de transporte Qrobús, con la intención de que se disminuyan los tiempos de espera de los ciudadanos para poder tomar algunas de las rutas que requieren para dirigirse a sus destinos.

Dichas acciones, que respondieron a una demanda ciudadana para mejorar los tiempos de espera y traslado, se ejecutan como una medida de apoyo en lo que llegan las nuevas unidades de transporte público en la entidad para tener poco más de mil unidades brindando el servicio a los queretanos.

Artículo
Se tiene que realizar sólo si es muy necesario: Antonio Zapata
Piden transparencia en retiro de árbolesPiden transparencia en retiro de árboles

Explicó que con la implementación de más unidades en la red de transporte de Qrobus se ha notado una mejoría importante en la frecuencia de llegadas de unidades a las estaciones, sin embargo, destacó que este es un trabajo que se tiene que ir consolidando y mantenerse de manera permanente todos los días para beneficio de los ciudadanos.

“Lo que viene sucediendo en las últimas dos o tres semanas me parece que tiene que se permanente en los siguientes meses todo lo que resta del año para que entonces digamos que logramos resolver el tema número uno del transporte, que era que las frecuencias antes eran realmente mínimas y las personas no pierdan el camión”.

Cabe señalar que pese a la implementación de más unidades de autobuses como un mecanismos de movilidad, algunos ciudadanos se han mostrado inconformes por el estado en el que se encuentran las unidades provisionales, además, no todas están en funcionamiento.

Datos de las autoridades señalan que se encuentran circulando cerca de 900 unidades de transporte en la capital y zona metropolitana para movilizar a los cerca de 500 mil usuarios que se tienen todos los días.

Finalmente, es importante mencionar que se está a la espera de la llegada de más unidades de transporte para agilizar los tiempos de espera y traslado en la red de transporte Qrobús que, a finales de año, contará con un nuevo eje troncal sobre la avenida Ignacio Zaragoza desde Boulevard  Bernardo Quintana hasta 5 de Febrero.

Comentarios