Mil ciclistas usaron gratis sistema QroBici

El servicio se implementó para mejorar las condiciones de movilidad tras el desabasto de gasolina.
Mil ciclistas usaron gratis sistema QroBici
Foto: Mitzi Olvera
31/01/2019
08:04
Montserrat Márquez
-A +A

El programa emergente para hacer uso de forma gratuita del QroBici concluye este 31 de enero con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, informó el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

El funcionario precisó que mil personas se registraron para utilizar las bicicletas compartidas sin costo y como una alternativa de transporte ante el desabasto de combustible que hubo a mediados de mes.

“No hemos tenido ninguna incidencia, hay que destacar eso de la población, esta alternativa concluye hoy, pero posiblemente para incentivar el uso de las bicicletas más adelante se puedan dar nuevos escenarios”, destacó.

Artículo
Buscan que cobro de QroBici y transporte sea con el mismo plástico
En estudio, la expansión de las bicicletas compartidasEn estudio, la expansión de las bicicletas compartidas

La empresa que actualmente opera QroBici, Jedlik Electric SAPI de C.V., conocida como Vetelia, tiene contrato hasta el 31 de enero; sin embargo, la Secretaría de Administración es la encargada de informar si continúa esta empresa o fue otra la que ganó el concurso de invitación restringida.

“No se me ha informado nada, habría que preguntar a la Secretaría de Administración si ya tiene el contrato, nosotros analizamos varios escenarios y estamos a la espera de lo que se defina, ellos van a decidir, ya se plantearon las opciones”, añadió.

Obregón Biosca refirió que, de existir algún cambio en la empresa operadora, está garantizado que el sistema de bicicletas no tenga fallas, para no perjudicar a los usuarios que ya pagaron por el servicio.

 

bft

 

Comentarios