Mercados no respetan aforo permitido

El Escobedo estuvo a tope durante el fin de semana
Mercados no respetan aforo permitido
Foto: Archivo. El Universal
14/07/2020
09:09
Montserrat Márquez
-A +A

Durante este fin de semana, ciudadanos acudieron sin cubrebocas a mercados, indicó la secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Destacó que los mercados de El Tepe, Las Flores y La Cruz fueron donde más cubrebocas se repartieron; fueron entregados más mil 650 a personas que no portaban el suyo y querían acceder a las instalaciones.

“Seguimos haciendo el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y atender estas recomendaciones sanitarias, por el bien de todos”, destacó.

En cuanto a la afluencia de gente en mercados municipales, se sigue rebasando el aforo permitidos para este tipo de establecimientos durante el semáforo naranja, que es del 75%.

En el mercado Escobedo se registró entre un 90 y 100% de ciudadanos ingresando; en La Cruz fue del 80% al igual que en el mercado de Las Flores, este último tuvo mayor afluencia el domingo; el mercado Hidalgo y El Tepe solo tuvieron un 65% de visitantes.

Haro de la Torre recordó que el llamado a la población es atender las siguientes recomendaciones: acudir una persona por familia, elaborar una lista previa de lo que se va a comprar, utilizar el cubrebocas y sanitizante para manos, cubrirse al estornudar o toser.

“En los ocho mercados municipales continuamos con nuestros filtros en las entradas, tomando la temperatura en los accesos, entregando sanitizante y repartiendo cubrebocas”, detalló la funcionaria.

Comentarios