Mercado de La Cruz será el próximo en ser intervenido

Este año se trabajará en el proyecto en el que coincidan locatarios: Nava
Mercado de La Cruz será el próximo en ser intervenido
Foto: Archivo. El Universal
28/04/2019
07:00
Montserrat Márquez
-A +A

El mercado de La Cruz será el próximo en ser intervenido por el gobierno municipal de Querétaro, aseguró el edil capitalino Luis Nava Guerrero, quien añadió que este año se trabajará en el proyecto de obra en el que coincidan las opiniones de cada uno de los locatarios.

Recordó que el rehabilitar los mercados municipales es uno de los compromisos a los que dará respuesta, y se atenderá uno por año. En 2019 será intervenido el de Lomas de Casa Blanca.

“Hemos sido abiertos y claros, le vamos a entrar hasta dónde ellos quieran, tenemos toda la disposición de rehabilitar, remodelar, de reconstruir (…) Lo importante es que ellos se pongan de acuerdo, que logren un consenso de qué quieren del proyecto, cómo les gustaría que pudiéramos remodelar o rehabilitar el mercado, y una vez definidos los alcances le vamos a entrar”, detalló.

Recordó que se tuvo que adelantar la remodelación del mercado del Tepetate debido al siniestro del que fue protagonista a finales del año pasado; recalcó que los próximo en la lista son el de La Cruz en 2020 y el Escobedo en 2021.

Nava Guerrero señaló que las obras de rehabilitación o remodelación serán completamente basadas en las necesidades de los comerciantes, y es donde se tienen que poner de acuerdo, porque reconoció que algunos sí quieren contar con estacionamientos y otros no.

Artículo
Es la primera etapa para que se vuelva Barrio Mágico
Avanzan las obras de mejora en El Tepe Avanzan las obras de mejora en El Tepe

Al momento no cuenta con una bolsa estimada para las obras en estas infraestructuras, ya que, dijo, es necesario primero contar con cada proyecto para con base en eso destinar los recursos necesarios.

“Es un compromiso que tengo porque son mercados municipales, y estamos asumiendo la responsabilidad de que estos inmuebles estén en las mejores condiciones posibles para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, estamos partiendo que será con recurso municipal”, subrayó, al cuestionar si se prevé que gobierno del estado también apoye con cierta cantidad de recursos.

El convertir a los mercados en Patrimonio Cultural Inmaterial del estado, que también es una promesa de campaña, dijo, es algo en lo que están trabajando los regidores.

La intención de lograr esto es elevar la actividad comercial en los mercados, no sólo de la capital queretana sino de todo el estado, al tiempo de preservar las tradiciones y la fuente de ingresos que representa para muchas familias, que por generaciones se han dedicado a vender en los mercados.

En noviembre del año pasado, Nava Guerrero había dicho que sería a finales de 2018 cuando la propuesta se iba a presentar ante el Congreso local; sin embargo, esto todavía no sucede.

Comentarios