Mercado de El Tepe, listo en diciembre

Primera etapa registra un avance de 60%: SDUOP;
Recordó que se invierten cerca de 80 millones de pesos a cargo del municipio de Querétaro
Foto: Especial
01/11/2018
06:20
Marittza Navarro
-A +A

El mercado de El Tepe estará listo en los plazos pactados, ya que entre el 12 y 20 de diciembre será inaugurada su nueva infraestructura, confirmó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

Recordó que se invierten cerca de 80 millones de pesos a cargo del municipio de Querétaro, mientras que el estado dispuso de apoyos para cubrir las utilidades de los locatarios que pudieran acreditar con las declaraciones de impuestos.

“La edificación completa se tiene para diciembre como estaba contemplado, incluye el auditorio y el estacionamiento viene en una segunda etapa, pero tiene varios valores agregados (…) se conserva la misma cantidad de locales, que son alrededor de 267 locales”.

El antiguo mercado fue demolido luego del incendio del viernes 10 de agosto (a las 4:40 de la mañana), que consumió 80 de los 267 locales del mercado Benito Juárez, El Tepe; la nueva infraestructura tendrá pasillos y sitios de venta más amplios.

La funcionaria indicó que la siguiente semana harán una visita para supervisar las obras, que llevan más de 60% de avance, y que corresponden a una primera etapa del proyecto. En diciembre se entregarán los locales, lo baños y el auditorio.

Artículo
Invertirán 50 millones de pesos para la reconstrucción del lugar: alcalde
Concluyó la demolición del mercado El TepeConcluyó la demolición del mercado El Tepe

Sin embargo, seguirán trabajando para habilitar un estacionamiento más amplio y una capilla, que fue solicitada por los locatarios. A la par, la administración municipal trabajará en el embellecimiento de la colonia, así como la mejora de servicios públicos para completar el proyecto.

“Serán mucho más beneficios, son locales más amplios, tienen otras especificaciones y vamos a cumplir con todas las normas de seguridad y salubridad, sanitarios para el público, tiene muchos valores agregados que se podrán constatar”.

Se trata de obras incluidas en un plan maestro que tiene el municipio de Querétaro para el embellecimiento de sus barrios.

Adicionalmente, el gobierno estatal dispuso de 10 millones de pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sutentable, para cubrir las utilidades de al menos tres meses, para que los locatarios no se vieran afectados en sus ingresos.

Son pagos que van desde los 2 mil pesos, hasta lo que puedan acreditar los comerciantes; esto mediante el Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE).

A esto se sumó un fondo de 1.5 millones de pesos para los locatarios que soliciten un crédito, se entregará a tasa cero y a pagar en un plazo de ocho meses ; con esos créditos han adquirido materia prima, para la mejora el mobiliario de sus negocios y la sustitución de los aparatos dañados durante el incendio.

 

bft

 

Comentarios