Mejorarán recolección de basura en Félix Osores

A partir del 15 de enero aplicarán los nuevos horarios para el servicio
Mejorarán recolección de basura en Félix Osores
Foto: Archivo. El Universal
18/12/2018
07:02
Montserrat Márquez
-A +A

Será hasta el 15 de enero cuando se aplique un nuevo calendario para la recolección de basura en la delegación Félix Osores, informó el edil, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Agregó que en esta semana se hará el anuncio oficial de las modificaciones en la frecuencia y horarios.

Señaló que las quejas, en esta zona, son por la frecuencia con que pasan los camiones recolectores ya que son de dos a tres veces por semana y eso genera una gran acumulación de basura en los hogares.

La segunda problemática es el horario, ya que muchas personas salen a trabajar desde temprano y regresan tarde, por lo que no les da tiempo de sacar sus bolsas de basura y se les acumulan más deshechos.

Artículo
Al menos 200 trabajadores y 100 ciudadanos colaboraron en la causa
Voluntarios limpian zonas del Centro Histórico Voluntarios limpian zonas del Centro Histórico

“Muchos de ellos las sacan en las mañanas, pero la basura se queda en las bolsas todo el día y se vuelve un factor de suciedad y foco de infección, por lo tanto, se analizaron estas situaciones en las distintas colonias de Félix Osores y ya tenemos estructurado cuál va a ser la estrategia de trabajo para mejorar este servicio”, manifestó.

Nava Guerrero refirió que, el cambio de calendario en la delegación Centro Histórico, que se hizo en noviembre, ha dado como resultado el que no haya quejas por los colonos, además de que no se han encontrado bolsas de la misma forma que sucedía anteriormente.

Destacó que la empresa concesionada, Red Ambiental, sabe que debe trabajar al ritmo que la sociedad exige y hasta el momento así lo han hecho.

La reestructura del servicio de recolección, se hará en todo el municipio, pero se anunciarán los cambios en cada delegación cada mes, esto debido a que, de ser ejecutada al mismo tiempo no sería sostenible en términos de recursos económicos y humanos.

Las modificaciones hechas en el Centro Histórico consistieron en la recolección diaria de residuos por la noche, y no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino en las 110 colonias de esta delegación. Además se amplió en 58% el número de rutas de barrido manual, es decir, de 145 pasó a 230 rutas.

 

arq

 

Comentarios