El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero supervisó obras pluviales en la calzada de las Lágrimas.

Estos trabajos forman parte de las acciones que realiza la administración municipal en la colonia Lomas de San Pedrito, en Epigmenio González.

Agregó que las obras son complementarias a la modernización y reingeniería de la Avenida Pie de la Cuesta.

Acompañado por la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, el alcalde capitalino platicó con vecinos del lugar, a quienes dijo que éstas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Pedrito, y en general de toda la zona norte de la ciudad

Lo que se busca, dijo, es reducir la cantidad de agua de lluvia que suele bajar por Pie de la Cuesta y otras calles provocando su deterioro, además de los encharcamientos en la parte baja.

Los trabajos realizados en la calzada de las Lágrimas consisten en un colector pluvial que se extiende por más de kilómetro y medio desde la avenida Pie de la Cuesta hasta el dren Peñuelas, y que se suma a otras dos obras: el colector pluvial sur, que comprende de Playa Rincón al boulevard Bernardo Quintana, y el colector norte, que va desde el boulevard de la Nación hasta la avenida de la Constitución.

Tan solo en la construcción del Colector Pluvial Lágrimas, la Secretaría de Obras Públicas Municipales ejerce un presupuesto de 13 millones 388 mil pesos.

Los trabajos iniciaron la primera semana de febrero y concluirán el mes de abril.

Por las obras, desde principios de de febrero se modificó la circulación vehicular de dos carriles adyacentes al camellón de la prolongación Ezequiel Montes, en su tramo a Bernardo Quintana hasta la avenida Epigmenio González, con dirección al sur.

Estas obras contemplan también renovación de guarniciones y banquetas, colectores pluviales y paraderos, con lo que se busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la zona y de toda la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS