Luis Nava promete ayuda a quienes perdieron parte del patrimonio

Visitó a afectados por lluvias; no será necesario inscribirse para apoyos, les dijo
Luis Nava promete ayuda a quienes perdieron parte del patrimonio
Foto: Especial
09/07/2020
12:00
Montserrat Márquez
-A +A

Las lluvias de las últimas horas registradas en la capital del estado generaron más de 80 reportes de diversa índole, con 42 viviendas afectadas por ingreso de agua y 6 vehículos varados, dio a conocer el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Derivado de la fuerte lluvia, se desplegó un equipo de más de 390 elementos Protección Civil Municipal y Estatal, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, Obras Públicas, Policía Estatal y de las delegaciones municipales, para atender los puntos de conflicto en la ciudad, y brindar apoyo a los vecinos que se vieron afectados, principalmente en la zona norponiente.

Rodríguez Di Bella mencionó que el registro de precipitación, la tarde del martes, alcanzó los 62.8 milímetros de lluvia, lo que generó afectaciones en colonias como Santa María Magdalena, Viñedos, Sonterra, Sauces, El Rocío, Geoplazas, Satélite y Colinas del Poniente.

El titular de Protección Civil Municipal también destacó el rescate de un menor de edad que, al intentar nadar en uno de los encharcamientos ocurridos en una de las canchas de Viñedos, se quedó varado en una portería, por lo que tuvo que ser rescatado con el apoyo de 3 unidades de rescate y 14 elementos para salvaguardar su vida.

Por su parte, el alcalde Luis Nava, acudió a los fraccionamientos Viñedos y Sonterra, para atender a los vecinos que se vieron afectados por las lluvias de la tarde del martes.

“Vamos apoyar a las personas afectadas, para que puedan reponer sus enseres domésticos que se hayan visto afectados por esta inundación, seguiremos trabajando por supuesto para desbloquear los taponamientos que causaron parte de esta situación”, dijo.

Luis Nava precisó que no será necesario que las personas se inscriban en ningún lado para acceder a los apoyos, ya que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil y las Delegaciones Municipales, ya realizaron un censo de las afectaciones que presentan algunos domicilios.

También supervisó los trabajos de las distintas dependencias municipales en apoyo a la población, como fue a través de las 16 pipas con las que se trabaja en el desazolve de agua en Sonterra, además de la limpieza de calles y el retiro de los tiliches y maleza que causaron el taponamiento de drenes y coladeras y evitaron el desalojo del agua durante la lluvia en la zona.

Comentarios